Ferran Adrià pondrá su creatividad al servicio del turismo

Publicada 26/08/10
Ferran Adrià pondrá su creatividad al servicio del turismo
El cocinero Ferran Adrià ha explicado que dedicará "creatividad y talento" a dar forma a un proyecto para fomentar el turismo en la Costa Brava, en el que estará incluido el nuevo centro de investigación gastronómica que inaugurará donde actualmente se ubica su restaurante El Bulli.
Adrià ha avanzado a los periodistas su proyecto "embrionario" en la primera rueda de prensa que celebra en El Bulli, en la que estuvo acompañado el pasado martes por el presidente de la Generalitat, José Montilla, a quien le ha señaló que el Govern debe aportar "ciertos recursos" para mantener a Cataluña como un referente internacional.

"Las ideas pueden ser gratis, pero necesitamos gente para llevarlas a cabo", ha recalcado el cocinero, que se ha comprometido a formar parte de un equipo de "pensadores" que diseñe estrategias innovadoras para ayudar a salir de la crisis al sector turístico en Cataluña.

Adrià ya ha aportado como primera idea de este proyecto incipiente crear zonas de "picnic" en los parques naturales de la Costa Brava, algo que serviría para atraer a visitantes que "no pueden costearse ir a comer a un restaurante".

Imaginación e inversiones modestas

El jefe de cocina de El Bulli ha apuntado que el objetivo de su proyecto es convertir a la Costa Brava en un lugar de referencia para crear un nuevo modelo de turismo basado en la imaginación y las inversiones modestas.

Ampliar los atractivos turísticos que pueden disfrutarse en meses como mayo y octubre es el primer paso, según el cocinero, para desestacionalizar el sector, algo a lo que ha asegurado que puede ayudar la gastronomía y la imagen de calidad que se ha labrado Cataluña en el mundo de la cocina.

Sobre el centro de experimentación gastronómica que sustituirá al actual El Bulli en la cala Montjoi, un enclave natural cercano a Rosas (Girona), Adrià ha asegurado que su forma final "está más definida de lo que la gente piensa".

El próximo verano ya estará en disposición de dar a conocer la maqueta de "El Bulli del futuro" y la forma definitiva de un centro como "no existe otro en el mundo", en el que "no solamente se hará gastronomía, sino que se regalará cada día creatividad para todo el mundo".

Por su parte, José Montilla ha afirmado que el nuevo centro de investigación de Adrià es una "apuesta arriesgada", aunque innovadora, "como todas las cosas que ha hecho Ferran Adrià a lo largo de su vida", y ha confiado en que el resultado será fructífero gracias al talento que lo sustenta.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Como profesional y emprendedor turistico, que una personalidad internacional de ref como el Sr Adriá dedique parte de su tiempo, imágen y creatividad al servicio de la promoción e I+D+I de industria turistica nacional (que tan necesitada está de ello) es una magnifica noticia y me despierta un enorme agradecimiento al Sr Adriá. Ojalá tuviesemos algunas personas más como él volcadas en proyectos de este tipo. Recuperar la credibilidad, ganar en competitividad e innovación y potenciar la imágen de la marca España y de sus diferentes comunidades en la industria turistica mundial debería ser un objetivo estratégico de todas las administraciones del Estado. El ejemplo de Ferrán Adriá, como marca de prestigio puramente española, me hace pensar si no tendríamos tambien que explorar otros enfoques similares con marcas 100% españolas que triunfan en el mundo, que lideran sectores industriales clave y que estoy seguro, fuera de España, son pocos los que las identifican como \"marcas españolas\". Pensemos en casos como Zara, Mango, Abengoa, Santander, etc etc.