Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Lufthansa confía en cumplir sus previsiones para 2010

26 agosto, 2010 Premium
La aerolínea alemana Lufthansa confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2010 gracias a la buena marcha del negocio en los últimos tres meses, y si no se producen eventos extraordinarios, según declaraciones del miembro del consejo, Stefan Lauer, recogidas ayer por el diario Financial Times Deuthsland.

"Confiamos en que cumpliremos todas las expectativas si no hay eventos imprevistos que nublen nuestro cielo", destacó Lauer.

Lufthansa anunció a principios de año que espera registrar un aumento en 2010 del beneficio operativo, que en 2009 llegó a los 130 millones de euros, a pesar de los ingentes costes de la crisis de la ceniza, las huelgas y la crudeza del invierno.

Con respecto a la situación del mercado, Lauer apostó por la consolidación del sector y puso como ejemplo la recientemente anunciada fusión entre LAN y TAM en Latinoamérica.

Durante los últimos dos años Lufthansa ha realizado adquisiciones por toda Europa, en primer lugar Swiss, que ya está completamente integrada en su negocio, Aurtrian Airlines (AUA) y la británica bmi.

Laure destacó que la aerolínea alemana ha registrado notables incrementos en los ingresos por pasajero ya que el tráfico sigue recuperándose por la recuperación económica. La recuperación es especialmente sólida en el segmento de larga distancia, agregó.

Precisamente ayer, la IATA anunció un aumento del tráfico aéreo internacional de pasajeros en julio del 9,2% con respecto al mismo mes del ejercicio precedente, mientras que el tráfico de carga mejoró un 22,7%.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.