Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

José Blanco: "No es razonable que se subvencione el transporte aéreo en clase business"

27 agosto, 2010 Premium
El ministro de Fomento, José Blanco, ha garantizado el 50% de la subvención del transporte aéreo para los residentes en las Islas Canarias, Balears, Ceuta y Melilla, si bien ha anunciado el establecimiento de un tope a la tarifa subvencionable. Dicho tope afectará a los billetes más caros.
Durante su comparecencia ayer en la Comisión de Fomento del Congreso, Blanco ha explicado que, en el ámbito del plan de austeridad, su Departamento va a proponer en la Ley de Presupuestos un "mecanismo corrector" para mejorar la eficiencia de las subvenciones al transporte aéreo.

"El objetivo es seguir garantizando el 50% de estas ayudas para los residentes en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla", ha indicado Blanco.

El titular de Fomento ha precisado que se establecería un tope a la tarifa subvencionable, de tal forma que "una minoría, que adquiere los billetes más caros, no consuma un volumen de recursos proporcionalmente exagerado, como ocurre en estos momentos".

Blanco ha considerado que "no es razonable que se subvencione el transporte aéreo en clase business".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
No doy credito, la subvencion ya esta limitada al maximo en la tarifa turista flexible, la diferencia entre esta y la preferente NO ESTA SUBVENCIONADA, como las penalizaciones por cambios que tampoco lo estan, aunque son las tarifas usadas por los menos favorecidos. El reglamento que desarrolla la ley dista mucho de cumplirla.