Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los viajes de los españoles caen un 6% de enero a julio

31 agosto, 2010 Premium
Los residentes en España realizaron un total de 93 millones de viajes (incluyendo desplazamientos de fin de semana a segundas residencias) durante los siete primeros meses del año, lo que significó un descenso del 5,9% respecto al mismo período del año anterior.
El dato procede de la encuesta oficial Familitur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

"En este espacio de tiempo se debe destacar el incremento interanual del uso del alojamiento hotelero en contraposición del no hotelero que desciende", según explica la nota de coyuntura del IET con los datos definitivos de abril y el avance de julio.

Datos de julio

Sólo durante el mes de julio, los españoles realizaron 15,6 millones de viajes, con un descenso del 9,1% respecto al mismo mes del año anterior.

"Entre las principales comunidades autónomas, ha destacado en el mes de julio la Comunidad Valenciana por haber recibido muchos más viajes que hace un año, un 28% superior, dirigiéndose principalmente al alojamiento no hotelero", informa el IET.

En el mes de julio, el motivo de 6 de cada 10 viajes fue el ocio. Le siguieron los viajes para visitar a familiares o amigos,  con un peso del 22,8%.

Los viajes de vacaciones de verano "se incrementaron ligeramente en julio", representando un 30% de los desplazamientos turísticos contabilizados en dicho mes.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.