Diario 5330 23.07.2018 | 10:22
Hosteltur: Noticias de turismo

El Santander Brasil compra seis aviones para alquilárselos a la aerolínea Azul

31 agosto, 2010
El banco Santander Brasil ha anunciado la firma de un contrato por el que adquirirá seis aviones de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) por un precio total de 250 millones de dólares para alquilárselos a la aerolínea local Azul, que tendrá la opción de compra en 12 años.
El acuerdo compromete tanto al Santander Brasil y a la Embraer como a Azul Líneas Aéreas Brasileñas y al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que financiará el 80% del precio de las aeronaves, según un comunicado divulgado hoy por la subsidiaria del Santander en Brasil.

"La operación inédita es un 'spanish leasing' (arrendamiento mercantil) en el cual el Santander compra los aviones del tipo 195 de Embraer con 80% de financiación del BNDES y los alquila a Azul", según la nota.

El Santander pagará el 20% restante del valor de los aviones y asumirá la deuda con el BNDES por lo que tendrá las aeronaves bajo su custodia, explicaron a Efe fuentes del banco.

Azul tendrá la opción de compra de los aparatos en 12 años, cuando el Santander terminará de pagar la deuda con el BNDES, agregó la misma fuente.

Azul pagará alquileres semestrales por los aviones

El negocio permitirá la financiación total de las aeronaves a un costo competitivo y ayudará a Azul, una empresa que inició operaciones en diciembre de 2008, a seguir invirtiendo en la expansión de su flota.

Según el acuerdo, la aerolínea pagará alquileres semestrales durante los 12 años de la amortización de la deuda y al final del período definirá con el Santander si adquiere las aeronaves o si sigue alquilándolas.

"El Santander desarrolló un área de negocios especializada en financiación para compañías aéreas y es el único banco en contar con una estructura de ese tipo. Eso nos ayudó a definir una relación con Azul en la que los dos ganamos", afirmó Mauricio César Farias, superintendente ejecutivo de Retail & Aviaton del Santander, citado en el comunicado.

"El largo plazo para el pago al Santander y la posibilidad de poder financiar 100% dejan la caja de la empresa más libre para invertir en la expansión de la flota", dijo por su parte John Rodgerson, vicepresidente financiero de Azul.

Azul fue fundada por el creador de JetBlue

Azul, una empresa creada en Brasil por el mismo fundador de la JetBlue, el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman, comenzó a operar hace menos de dos años con los primeros tres de varios aviones Embraer 195 y Embraer 190 que le encomendó al fabricante brasileño.

La empresa, opera actualmente 21 aviones, vuela a 27 destinos en Brasil y es la única cuya flota es totalmente brasileña.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.