Temen despidos en las agencias de viajes por el cese de Mexicana

Ante la suspensión de vuelos de la aerolínea Mexicana de Aviación y su filial Link las agencias de viajes de México temen que se vean obligadas a realizar despidos, especialmente en las ciudades donde mayor actividad tenía la compañía, dada la significativa bajada de actividad que el cese de operaciones está generando.

Como ejemplo, en Puebla las agencias de viajes locales analizan un posible recorte de personal, como una medida para enfrentar la bajada económica del 28% en sus ventas totales.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Alejandro Cañedo, después de que este sábado cesaran las operaciones de esta compañía en el aeropuerto de esa localidad.
 
La firma suspendió los vuelos en todo el país, y en Puebla esta línea aérea operaba a través de su filial Mexicana Link, con tres rutas diarias a Cancún, Monterrey y Guadalajara.
 
Cañedo explicó que una de las medidas que ya analizan los empresarios del ramo es el recorte de personal, aunque dijo que éste será menor comparado con otras zonas del país, donde el efecto es mucho mayor, como Jalisco o Quintana Roo.
 
En Puebla existen 80 agencias de viajes que emplean a 300 personas.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
mexicana 2.jpgmexicana 2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.