British Airways toma medidas disciplinarias contra más de 90 tripulantes de cabina

British Airways ha suspendido a 80 de sus tripulantes de cabina (TCP) y ha despedido a otros 13 por los incidentes relacionados con la disputa laboral que mantiene con el colectivo desde hace un año y que ha llevado a la convocatoria de varias huelgas.

El sindicato convocante de los paros, Unite, señaló al respecto, según la prensa local, que el número de casos disciplinarios tomados en contra de sus miembros complica “seriamente” los intentos por desbloquear las negociaciones para evitar más paros en respuesta al plan de recorte de costes de la aerolínea. “El continuado aumento en el número de suspensiones injustificadas y despidos es una severa complicación de cualquier intento de llevar esta disputa a su fin”, señaló un portavoz de la organización.
 
Por su parte, la compañía afirmó que la mayor parte de la plantilla que fue suspendida de manera temporal ha vuelto al trabajo, aunque los 13 despidos corresponden a “serios casos de mala conducta”, sujetos a apelación. “La mayor parte de las suspensiones están relacionadas con alegaciones de otros empleados de acoso e intimidación”, se justificó.
 
La empresa añadió que sería “una negligencia” de sus deberes para con sus empleados ignorar estas acusaciones y aseguró que las investigaciones serán conducidas a través de procedimientos disciplinarios “justos, abiertos y transparentes”, fruto del acuerdo con los sindicatos.
 
Las negociaciones entre el sindicato y los directivos se reiniciarán la próxima semana, aunque Unite ha advertido que convocará otra serie de paros si no se progresa en las mismas.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.