Renfe mantendrá las tarifas que permiten descuentos de hasta un 60%

Renfe Operadora se propone mantener sus tarifas Web y Estrella que, según asegura, permiten descuentos del 60% y el 40% en el precio de los billetes de trenes AVE y Larga Distancia comprados con una determinada anticipación, aunque haya eliminado otras.

La compañía ferroviaria explicó en un comunicado que "no tiene ningún plan para modificar a corto plazo" el sistema de precios y promociones actualmente vigente, después de que el pasado mes de marzo suprimiera la tarifa Última Hora, que permitía descuentos del 50%.
  
Según datos de Renfe, durante los pasados meses de julio y agosto, los de mayor actividad en la temporada alta, ofreció más de 240.000 billetes con las tarifas Web y Estrella para viajar en el corredor AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona y Madrid-Huesca, de las que se vendieron 170.000.

Explicó que estas ofertas promocionales fueron creadas a finales de 2008 con el fin de conseguir la máxima ocupación posible de los trenes. Por ello, "Renfe no asigna porcentajes fijos de plazas a estos precios, sino que la oferta depende del día, del trayecto y del horario. Como indica la lógica comercial, a menor demanda, mayor oferta promocional y viceversa, de allí, posiblemente, la dificultad en conseguir un billete barato para destinos muy populares en fechas de alta ocupación", añade Renfe.
  
Asimismo, recordó que "los precios, tarifas y ofertas de sus servicios comerciales se fijan de acuerdo a criterios de mercado", a diferencia de aquellos servicios de transporte en tren considerados de interés público, como las cercanías, que pueden ser subvencionadas por la Administración pública.

 
renfe trebnes dentro.jpgrenfe trebnes dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.