Granollers se posiciona en el turismo de reuniones

La tendencia del turismo de reuniones a expandirse más allá de las grandes capitales tiene un claro reflejo en Granollers, a 28 km de Barcelona. Esta ciudad acogió cerca de 564 encuentros profesionales el año pasado, con un total de 26.000 asistentes.

"El número de salas de reuniones se ha incrementado en los últimos años por la apertura de nuevos hoteles y equipamientos públicos", explica el Ayuntamiento.

En este sentido, la ciudad ya cuenta con 7 hoteles preparados para el turismo de reuniones, además de 8 equipamientos públicos y privados con capacidad para acoger encuentros y eventos.

Los meses de noviembre y marzo son los de mayor actividad. El año pasado, un total de 80 reuniones tuvieron una duración de más de un día. Los hoteles de la ciudad alquilan sus salas de reuniones una media de 65 días al año.

Por otra parte, la ciudad pretende que espacios singulares como el Teatro Auditorio y la Fábrica de las Artes Roca Umbert también puedan acoger eventos y congresos.

En la ciudad se ha constituido además un grupo de trabajo estable con el objetivo de aumentar las acciones de promoción y captar más reuniones.

Dicho grupo está formado por representantes de los hoteles, del Gremio de Hotelería y Turismo de Granollers, de la Cámara de Comercio, del Consorcio Turismo del Vallès Oriental así como de la Diputación de Barcelona.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
fonda europa.JPGfonda europa.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.