Diario 5407 21.10.2018 | 07:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Estaba especializado en La Manga

Barwell Travel quiebra por segunda vez

6 septiembre, 2010
El turoperador británico Barwell Travel, especializado en La Manga (Murcia), ha cesado operaciones por segunda vez, después de que ya lo hizo en 2008 pero las retomó inmediatamente al ser comprado por LeisureFare. La falta de conexiones y los altos costes derivados de la fortaleza del euro son los motivos que argumenta la compañía.
El operador lleva desarrollando su actividad desde hace 38 años, y ahora se convierte en el número 14 que ha quebrado en lo que va de 2010 en el mercado británico. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido calcula que el número de personas que iban a viajar en septiembre con Barwell estaría en unos 600, de modo que actualmente sólo unos 200 podrían haber quedado varados.
 
Se trata de un caso particular, ya que debido a la retirada de líneas regulares con la zona, los clientes de Barwell Travel sólo habían comprado con él el alojamiento, mientras el billete aéreo había sido adquirido a través de una low cost. Esto supone que no están protegidos por el sistema ATOL, a pesar de que LeisureFare cuenta con licencia, incluso no siendo miembro de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).
 
En la web de la compañía aparece ahora únicamente el anuncio de su quiebra a fecha de 1 de septiembre. Allí indica brevemente un contacto específico para tramitar las reclamaciones en el caso de los clientes y otro para los proveedores. La compañía era dueña de la web lamanga.com que ha desaparecido de la red.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.