Galileo busca alternativas para crecer en España

El nuevo director para España de Travelport está empeñado en trasmitir a las agencias de viajes la predisposición de la compañía y de su GDS Galileo "a poner en marcha iniciativas que se adapten a sus necesidades" -señala Antonio Loureiro en una entrevista en la revista Hosteltur- pero para ello "nos tienen que escuchar".

Si bien a nivel mundial el GDS Galileo, del grupo Travelport, está entre los tres grandes –junto con Sabre y Amadeus-, en España la posición de dominio de Amadeus hace que su planteamiento en este mercado sea la búsqueda de alternativas y soluciones para las agencias, más allá de las típicas de un GDS, sin renunciar a estas. Una situación completamente inversa a la que vive el grupo en Portugal, donde es claramente dominante.
 
Su director para estos dos mercados, Antonio Lureiro, ha asumido recientemente la dirección regional de España y analiza –junto con Olaf Gueldner, presidente para Europa y Brasil de Travelport- la evolución y objetivos de la compañía a nivel mundial, y especialmente en el mercado español.  
 
Sobre las alternativas en España, Lureiro señala que “comparar GDS"s no tiene sentido. Nunca hemos tenido tanta paridad con Amadeus en cuanto a la oferta como ahora. El contraste y el reto es que nosotros en Galileo ofrecemos elementos diferenciadores una vez lograda la paridad”.
 
“Estos elementos diferenciadores –continúa Lureiro- son el valor añadido en base a servicios extras sobre los típicos del GDS, en base a otros productos como, por ejemplo, televisión corporativa, conexiones al back oficce, movilidad, etc. Para conseguir todo esto, estamos escuchando a las agencias y a los proveedores”.
 
Crecimiento del corporativo a nivel internacional
 
Por su parte, Olaf Gueldner analiza la situación de Travelport y Galileo a nivel internacional, y considera, en la actual situación de crisis, que los países del este, como Rusia o Polonia, “se están recuperando muy bien y están creciendo. También se están portando bien Reino Unido, Alemania y Suiza. España no tanto, al igual que Portugal, donde la crisis empezó después y también está tardando más en acabar. A nivel total Europa crece un 6,6%”.
 
Y añade que la tendencia general “fue un primer impacto muy negativo en los viajes corporativos, pero luego se produjo una recuperación debido a la necesidad de las empresas de seguir viajando.    
 
Galileo es el segundo GDS en Estados Unidos (después de Sabre), el segundo en Europa (después de Amadeus) y el primero en Asia y Oriente Medio. 

Puede ver la entrevista completa de la revista Hosteltur clicando en este enlace, o descargar el fichero que hay debajo del texto.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur
 
Loureiro y Olaf, dentro.jpgLoureiro y Olaf, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.