Los turoperadores rusos ven resurgir la demanda hacia Europa Central

Austria, República Checa y Croacia destacan como destinos con una demanda creciente en lo que va de año desde el mercado ruso, según los datos de la Association of Tour Operators of Russia (ATOR). Sobre Croacia incluso han tenido que colgar el cartel de "completo"

Las cifras que manejan los mayoristas rusos coinciden con las oficiales proporcionadas por las oficinas nacionales de turismo de los tres países. Según éstas, los visitantes rusos hacia Austria aumentaron un 26%, hacia República Checa un 14%, en la primera mitad del año, reforzándose durante el verano. Mientras, en Croacia el incremento alcanzó hasta el 30% hasta el momento.
 
En el caso de Austria, el aumento fue más intenso en el periodo comprendido entre mayo y julio, alcanzando el 36%. Los turoperadores rusos esperan que este alza se mantenga el resto del año, con un incremento de las ventas de en torno al 17%, puesto que el país ha dejado de ser un destino sólo atractivo para el invierno entre los consumidores rusos.
 
Respecto a la República Checa el pastel está repartido entre numerosos turoperadores, destacando el caso del portal TopHotels.ru que observó un aumento de la demanda del 40% en 2010.
 
En Croacia, todo vendido
 
El tercer caso es un país que entraría también en el grupo de los que conforman el grueso de “emergentes” del Mediterráneo. En este caso, los turoperadores rusos confiesan que han vendido hasta un 30% más que el año pasado. Han acabado con todo lo disponible en cada fase de la temporada.
 
Los turoperadores TUI Russia & CIS,  Lantar- Tour Voyage, Capital Tour y Megapulus Tours,  señalan incrementos de entre el 22% y el 30%. No obstante, hay diferencias en cuanto a los precios. Mientras que, por ejemplo, TUI habla de una caída del 10% en los paquetes a Croacia, Lantar-Tour señala una subida de entre el 3% y el 5%.
 
Como ha venido informando HOSTELTUR, la demanda rusa hacia el extranjero se ha revitalizado en 2010. Egipto y Chipre fueron los que más crecieron en invierno, según la ATOR, mientras que Bulgaria y Tailandia han despuntado en verano.

 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur 
 
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.