La Ruta del Tempranillo recibe una inversión de 10 M €

La Junta de Andalucía junto con ayuntamientos de las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla invertirán 10,3 millones de euros en el Plan Turístico de la Ruta del Tempranillo, que pondrá en valor lugares por los que transitó este antiguo bandolero andaluz.

Dentro de este plan, el consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado esta semana en Alameda (Málaga) los centros de interpretación de las Termas Romanas y del Campo Andaluz, dos actuaciones en las que se han invertido algo más de 1,2 millones de euros, un 60% correspondiente a la Junta de Andalucía.

Estos proyectos, ubicados a escasos metros de la tumba del bandolero, se suman a otros incluidos en el plan turístico, que arrancó en 2002 con la participación de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Alameda (Málaga), Corcoya (Badolatosa, Sevilla), y Jauja (Lucena, Córdoba).

A éstos, en una siguiente etapa, se sumaron los ayuntamientos cordobeses de Benamejí y Palenciana, así como el sevillano de Casariche.

Puesta en valor del patrimonio

El consejero ha recordado que, con cargo al Plan turístico Ruta del Tempranillo, se han ejecutado los centros de interpretación del Bandolerismo en Jauja y del Río Genil de Badolatosa, la recuperación de la noria árabe y de la Iglesia de San José de Jauja, el centro de gestión turística de la Ruta del Tempranillo, acciones de promoción y señalización turística o un plan de mercadotecnia, entre otras.

"Hay que poner la infraestructura, pero hay que tener en cuenta también que el turista busca calidad y experiencia y siempre con la amabilidad, que es el ADN de Andalucía junto con la cultura, la gastronomía y la oferta, claves para seguir creciendo en turismo", ha añadido Alonso.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
El Tempranillo.jpgEl Tempranillo.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.