Meetings in Sefarad pondrá en valor el legado judío para potenciar el turismo de reuniones

La nueva asociación Meetings in Sefarad promocionará, con el apoyo de Turespaña, el legado judío de varias ciudades españolas "como un valor añadido turístico, de cara a la organización de congresos, eventos corporativos e incentivos", según han informado sus promotores.

La citada asociación está integrada por las oficinas promotoras de congresos de Ávila, Cáceres, Córdoba, Girona, Segovia y Toledo.

El proyecto cuenta también con el apoyo institucional de la Red de Juderías judías de España, la Red de Juderías- Caminos de Sefarad y de Turespaña.

De este modo, Meetings in Sefarad podrá participar en el calendario de promociones de Turespaña y contará con el apoyo de sus oficinas de turismo en el exterior.

Acciones previstas

La asociación tiene previsto dotarse con un manual de estilo, editará material de promoción, pondrá en marcha una página web y organizará una serie de fam trips con operadores especializados en turismo de reuniones con clientes judíos.

Además, la Asociación tiene previsto organizar una jornada formativa en el marco de Fitur 2011 en Madrid bajo la temática "Retos y oportunidades de las ciudades que quieran acoger reuniones e incentivos con clientes vinculados al mundo judío-sefardí".

Actualmente la presidencia de Meetings in Sefarad recae en el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y del Toledo Convention Bureau,  Fernando Jerez.

La secretaría permanente de la Asociación es asumida por la Cámara de Comercio de Girona y el Girona Convention Bureau, presidido por Domènec Espadalé. Cabe apuntar que Girona acoge de forma permanente la Secretaría de la Red de Juderías de España.

Para obtener más información sobre este proyecto, puede descargar el documento PDF adjunto al final de esta noticia.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 
Dibujo.JPGDibujo.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.