El Parador de Villafranca del Bierzo reabrirá en otoño tras una reforma de 8 M €

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, visitó las obras de remodelación del parador de Villafranca del Bierzo, en la provincia de León. Allí adelantó que a finales de octubre reabrirá sus puertas, después de culminar una inversión cercana a los ocho millones de euros.

Con la reforma, que permitirá que el establecimiento pase a ser de 4 estrellas, se ha ampliado de 39 a 51 el número de habitaciones. De ellas cuatro serán suites de grandes dimensiones y otras cuatro, más pequeñas. También albergará un salón para convenciones y banquetes, con capacidad para 300 personas, y se ha habilitado una terraza con vistas a la villa del Burbia. Su oferta se completará con un spa, con piscina climatizada, sauna y fuente de hielo, así como con otra piscina de verano.
 
El nuevo parador llevará por nombre el del escritor villafranquino Antonio Pereira y, según manifestó Martínez, las nuevas instalaciones podrían ser inauguradas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en noviembre. Añadió que en Moncloa ya cuentan con la invitación y espera que problemas de agenda no impidan la presencia de Zapatero en Villafranca. “El presidente del Gobierno es un forofo de la provincia de León; venía muchas veces a Villafranca, a la Fiesta de la Poesía, a Balboa y venía muchas veces a recorrer El Bierzo”, resaltó.
 
El presidente de Paradores dijo que ahora espera que todas las administraciones colaboren para desarrollar campañas de promoción del turismo en la zona. “Estoy harto de vender la provincia de León. Todo el mundo que viene a El Bierzo, Los Ancares, Picos de Europa y Las Médulas marcha encantado, pero tenemos que hacer un esfuerzo para promocionar este parador y, con ello, la comarca”, declaró.
 
Al mismo tiempo reclamó a la Junta mayor implicación para promocionar el turismo en Las Médulas, “para que estén mejor de lo que están”. “Todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo porque León tiene posibilidades y el turismo puede ser una alternativa, aunque no sea la panacea”, remarcó.
 
parador.jpgparador.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.