Diario 5405 18.10.2018 | 14:09
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía celebra 60 años de operaciones con México

Iberia dedica un avión al mercado mexicano donde registra un repunte del 48%

9 septiembre, 2010
Iberia bautizó esta semana su nuevo Airbus 340/600 como "Ciudad de México" coincidiendo con los 60 años de operaciones de la aerolínea española con ese país; una iniciativa que junto a otras acciones busca afianzar su posición de líder en este importante mercado latinoamericano en el que la compañía registra un repunte del 48% en lo que va de año.
Iberia transportó hasta julio de 2010 a más de 153.000 pasajeros en la ruta entre México-Madrid, una cifra que supone un incremento del 15% respecto a los primeros siete meses del año pasado y demuestra, según afirmó en México el director General Comercial de Iberia, Manuel A. López Aguilar, ?la importancia que tiene el mercado mexicano para Europa?.

Después de la drástica reducción de oferta que la compañía hizo el año pasado por la caída del mercao a causa de la gripe porcina, Iberia ha duplicado prácticamente este año su capacidad en rutas con México. Con el nuevo Airbus A330-600, bautizado ?Ciudad de México?, la compañía incrementa su oferta 38.000 plazas anuales en este vuelo.

López Aguilar destaca que el ?Ciudad de México?, con matrícula EC-LFS, lleva incorporada la nueva Business Plus, ?en la que se ha suprimido una fila de asientos para ampliar en más de 30 centímetros de espacio personal, permitiendo un espacio de 2,20 metros a cada cliente de esta cabina?. Todos los menús de a bordo están elaborados con recetas de Sergi Arola.

?Iberia es líder en el transporte de pasajeros, no sólo desde España a México, sino de toda Europa y tiene una clara voluntad de seguir siendo líderes en este mercado?, afirmó López Aguilar.

Acuerdo estratégico

Paralelamente al inicio de operaciones con el nuevo Airbus, Iberia y México han firmado una alianza de colaboración. La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, y el director General Comercial de Iberia, Manuel López Aguilar, suscribieron el acuerdo para la promoción de Rutas de México en España y Europa, con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas hacia el país latinoamericano y aumentar el tráfico aéreo con España y Europa.

Mediante este acuerdo, que tiene una duración inicial de un año, la aerolínea española difundirá a través de diferentes medios los nuevos destinos y circuitos que integran el producto de Rutas de México, entre circuitos históricos, tradiciones, de naturaleza, cultura, de vino, de tequila y música, gastronómica y de sol y playa, que conforman las Rutas de México.

Seis décadas entre España y México

El primer vuelo comercial de Iberia a México tuvo lugar en 1950, operado con un avión Douglas DC-4 con capacidad para 56 pasajeros. Hoy, los vuelos con México son operados por los A340/300 o A340/600 que ofrecen más de 254 y 342 plazas. En total, la compañía cuenta con una flota de 113 aviones, 70 de ellos para sus rutas de largo radio: 35 Airbus A-340; 18 A-340/300 y 17 A-340/600.

El vuelo inaugural hace 60 años hizo escala en Islas Azores, Bermudas y La Habana. Para abril de 1969, el vuelo Madrid-México se extendió a Guadalajara. En la actualidad Iberia ofrece 13 vuelos semanales directos por sentido entre Madrid y México DF, dos diarios salvo los jueves.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.