Diario 5405 18.10.2018 | 10:13
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair busca comprador para la marca Club Vacaciones

10 septiembre, 2010
El pasado 31 de agosto Spanair cerró su turoperador Club Vacaciones, después de 47 años de actividad, tal y como adelantó este diario. Ahora, el objetivo de la aerolínea es materializar la liquidación en lo posible. Para ello ha puesto en venta los locales y está buscando comprador para la marca Club Vacaciones, una de las más prestigiosas del sector.
El primer objetivo que se ha marcado Spanair, y en ello está, es vender los locales que Club Vacaciones tenía en propiedad. De las diez delegaciones que tenía el turoperador, son locales propios los de Tenerife, Lanzarote y Torremolinos. Se han tasado y la compañía espera ingresar 1,5 millones de euros por su venta. El resto de locales eran alquilados.  
 
Y en cuanto a la marca, Spanair espera poder obtener también cierta rentabilidad con su venta. De hecho, ya se han producido acercamientos de varios posibles interesados, tanto desde el sector de las agencias de viajes como de la turoperación. Y es que en el sector, la marca Club Vacaciones es una de las más prestigiosas y acertadas.
 
Estos movimientos tras la liquidación, se produce de los intentos inftructuosos de de vender el turoperador cuando todavía estaba operando. En este sentido, cabe recordar que lo intentaron hace dos años, pero las gestiones para vender Club Vacaciones a Globalia y Orizonia en España, no cuajaron. Como tampoco las realizadas a nivel internacional con cuatro grupos: el británico First Choice, el suizo Kuoni, el portugués Pestana y el brasileño CVC
 
Club Vacaciones nació en 1963, y desde los años 80 pertenece a Spanair. En los sucesivos bandazos en la propiedad de la compañía también ha venido entrando en el mismo paquete el turoperador. Fue propiedad al 50% del grupo Marsans y SAS, y vio como ese porcentaje se iba decantando hacia SAS en sucesivas adquisiciones hasta lograr la compañía sueca el 100% en 2007.  
 
En 2009 pasó a manos de IEASA (el consorcio catalán que compró el 80% de Spanair a SAS). Desde entonces, los nuevos dueños han dejado claro que no les interesa el negocio de la turoperación, y se encargó el cierre ordenado de la empresa.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.