La recuperación económica global se frena

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte de  una posible "ralentización" en el ritmo de la recuperación económica mundial "más pronunciada de lo previsto", tal y como recogen los últimos indicadores económicos.

En un informe sobre las perspectivas económicas para los países de la OCDE, la institución destaca que el crecimiento de las economía del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá) podría caer a una tasa anualizada de alrededor del 1,5% en la segunda mitad del año.

Pero el organismo reconoce que existe una "gran incertidumbre" en las perspectivas dada la existencia de signos tanto positivos como negativos en la economía.

En concreto, explica que el crecimiento del consumo privado se puede ver contraído por los ajustes adicionales realizados por los hogares tras la crisis, así como por las dudas sobre la evolución del desempleo.

Además, apunta que una economía más débil y la incertidumbre existente en los mercados de deuda soberana podrían afectar también al sistema financiero y al crecimiento de la demanda privada.

Por otra parte, el crecimiento en las economías emergentes sigue siendo sólido y las condiciones financieras en los países de la OCDE, a nivel general, se han estabilizado, aunque algunos indicadores advierten de la necesidad de ser cautos en este sentido.

Previsiones por países

Por países, la OCDE espera un crecimiento de la economía estadounidense del 2% en el tercer trimestre y del 1,2% en el cuatro trimestre, mientras que para la economía canadiense lo sitúa en el 2,2% y 2,3%.

Por su parte, Japón crecerá un 0,6% y un 0,7% en el tercer y cuatro trimestre de 2010, respectivamente.

La organización prevé un peor panorama para los principales de la zona euro. Las economías alemana y francesa crecerán un 0,7% en el tercer trimestre, mientras que la italiana se contraerá un 0,3%.

En el último trimestre del año, según la OCDE, Alemania crecerá un 1,1%, Francia un 0,3% e Italia un 0,1%. Mientras, el Reino Unido registrará un crecimiento del 2,7% y el 1,5% en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.