La nueva tasa aérea reducirá el número de pasajeros alemanes en 6,6 millones

La nueva tasa aérea acordada por el Gobierno alemán reducirá el año próximo en 6,6 millones el número de pasajeros que despeguen desde aeropuertos germanos, según una encuesta divulgada ayer por el instituto demoscópico TNS Emnid. El Ejecutivo germano, sin que la decisisón pasara antes por el Parlamento, ya ha impuesto a las aerolíneas del país que la cobren en las reservas a partir de enero de 2011.

El sondeo encargado por el portal de reservas aéreas "fluege.de", destaca que las aerolíneas que operan desde Alemania perderán 2 millones de pasajeros por la renuncia total a volar del 11 por ciento de los encuestados.

Otros 3,5 millones de pasajeros perderán las compañías aéreas entre aquellas personas que renunciarán a varios vuelos, mientras 1,1 millones de pasajeros tratarán de volar desde los aeropuertos de países vecinos y limítrofes a sus domicilios.

El estudio parte de la cifra de 26,4 millones de pasajeros mayores de 14 años que el año pasado despegaron de los aeropuertos de Alemania.

"El estudio indica que el Gobierno alemán entregará a manos de compañías aéreas y aeropuertos extranjeros cientos de miles de pasajeros alemanes", señala el análisis que acompaña a la encuesta.

Los aeropuertos mas beneficiados por la migración de pasajeros residentes en Alemania serán los de Maastricht (Holanda), Basilea y Zúrich (Suiza), Estrasburgo (Francia) y Salzburgo (Austria).

El Gobierno alemán acordó la semana pasada un proyecto de ley para una nueva tasa aérea de entre 8 y 45 euros por pasaje, dependiendo de la distancia del trayecto.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.