Diario 5406 19.10.2018 | 18:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Gran Canaria crea un cluster turístico

16 septiembre, 2010
La Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Cabildo de la isla, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht), la Fundación Universitaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han creado un cluster turístico para añadir competitividad al sector.
AEI Turismo Innova Gran Canaria es el nombre de esta nueva agrupación empresarial, que pretende ser un buen ejemplo del trabajo en equipo, según manifestó en un comunicado el miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Carlos Gimeno.

Este cluster turístico se sustenta en la construcción de redes que permitan a las pymes y a la marca turística Gran Canaria mantener una innovación continuada.

El vicepresidente del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, señaló la necesidad de "hacer más productivo el sector", ya que "el turismo es el único que ha demostrado su competitividad a lo largo" de décadas.

El presidente de la Feht, Fernando Fraile, consideró que esta agrupación empresarial es la cristalización de un sentimiento que ya existía entre los diferentes subsectores que operan en el turismo.

Así, señaló que en el pasado, todos, "hoteleros, restauradores, taxistas", tenían en común el trabajo por dar un buen servicio al turista, es decir, "constituían un cluster, pero no lo sabían".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.