Air Berlin e Iberia pueden comenzar a volar en código compartido a partir del próximo verano

Air Berlin confía en poder iniciar los vuelos en código compartido con Iberia a partir de verano del próximo año, ya que aunque la integración en la alianza oneworld no se completará hasta primavera de 2012 por "razones técnicas", este tipo de colaboraciones "ya están en marcha y se podrán comenzar antes".

El director general de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha explicado en Madrid que antes de poder aplicar este acuerdo es necesario que ambas aerolíneas obtengan el visto bueno de las autoridades de la competencia europeas.
  
Una vez aplicado el acuerdo, la compañía alemana se beneficiará de la "amplia presencia" en España de su nueva socia, así como de sus conexiones con Centroamérica y Sudamérica, mientras que la aerolínea española "atraerá al mercado alemán y podrá utilizar el hub de Viena de Air Berlin para establecer conexiones a países del Este".
  
"Este acuerdo ampliará las opciones para los clientes de España y Alemania, ya que las oportunidades que se abren son enormes", asegura Middelmann.
  
Tras su ingreso como afiliada a oneworld, Air Berlin espera "crear un contrapeso a Star Alliance" en Europa Central, además de poder aplicar en los próximos meses acuerdos de código compartido con Finnair y American Airlines (AA), lo que le dará "acceso a los grandes centros económicos y turísticos de Asia y Estados Unidos”.
  
El convertirse en miembro de oneworld obliga  a la aerolínea alemana a establecer "algunas mejoras" en su clase Business en los vuelos de largo recorrido, especialmente en los que se operen bajo código compartido con American Airlines.
 
Middelmann aprovechó para anunciar en Madrid las nuevas conexiones que operará la compañía en la temporada de invierno 2010-2011 desde el Aeropuerto de Barajas, vía Palma de Mallorca, que había anunciado en la capital balear.

Alternativa a Barajas

Por oatra parte, el director general de Air Berlin en España se ha referido al Aeropuerto Central Ciudad Real, en el que suspendió sus operaciones, considerando que las instalaciones del prim,er aeródromo de iniciativa privada, enla actualidad en concurso de acreedores, cumplirán una función "positiva a largo plazo como alternativa a Madrid Barajas", especialmente si en la capital se aplican restricciones al tráfico durante los horarios nocturnos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
Air berlin dentro.JPGAir berlin dentro.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Dámaso Payno16/09/2010 8:09:00

Me cuesta creermelo, no por voluntad que la doy por meditada, sino porque no creo que AB tenga el soporte para gestionarlo ni en reservas ni en gestion de billetes, a no ser que el tratamiento de estas se haya subcontratado a una de las grandes.
Ah; se me olvidaba, mucho cuidado con los slots que despues los comanadantes creen que son suyos!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.