Exceltur a Gerardo Díaz Ferrán: "Váyase de la CEOE"

La Junta Directiva de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha pedido la "renuncia inmediata" de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, informó ayer la entidad que agrupa a las principales empresas turísticas del país.

Exceltur recuerda que Díaz Ferrán es "presidente de la institución que en última instancia representa los intereses de todos los empresarios y organizaciones empresariales españoles".

Según las empresas integradas en Exceltur,  son varias las causas que "incapacitan" a Gerardo Díaz Ferrán para seguir encabezando la representación del empresariado español al frente de la CEOE.

Así, Exceltur cita "los daños causados a la imagen del turismo español, tanto fuera como dentro de España, por la cogestión del Sr. Díaz Ferrán al frente del denominado grupo de empresas turísticas Marsans ( Marsans, Air Comet, etc.)".

Las asociación de las grandes empresas turísticas igualmente señala "los perjuicios ocasionados por las prácticas derivadas de dicha gestión para miles de trabajadores, clientes, PYMES y empresas turísticas proveedoras".

Y en tercer lugar, Exceltur cuestiona "los procedimientos seguidos para presuntamente rehuir las responsabilidades y compromisos adquiridos por ese grupo ante terceros, junto a las causas judiciales en curso".

Exceltur pide un "liderazgo renovado" en la CEOE

En consecuencia, Exceltur sostiene que "observará con todas las reservas aquellas iniciativas emprendidas personalmente por el Sr. Díaz Ferrán que pudieran afectar a los intereses del sector turístico español, mientras siga al frente de la CEOE".

La asociación concluye su comunicado afirmando: "Desde Exceltur abogamos por un liderazgo potente y renovado de la CEOE que impulse al máximo la recuperación competitiva de todo el sistema económico español ante la profundidad y diversidad de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la aún convulsa economía española".

Y en "ese empeño que sentimos común", apunta Exceltur, "brindaremos toda nuestra posible colaboración, desde los ámbitos turísticos que nos competen".

Feeav también cuestiona a Díaz Ferrán

Por otra parte, el comité directivo de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha decidido por unanimidad apoyar a su presidente, Rafael Gallego Nadal, en las críticas vertidas sobre Díaz Ferrán.

"Así, el consejo directivo de FEAAV, al igual que su presidente, entiende que el sector de las agencias de viajes se ha visto claramente perjudicado por las prácticas seguidas por alguna de las compañías dirigidas por Gerardo Díaz Ferrán, caso de Marsans o de Air Comet", afirma un comunicado de la federación de agencias.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
Díaz Ferrán, Gerardo.jpgDíaz Ferrán, Gerardo.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pepe17/09/2010 10:09:00

Lo siento señores, pero su peticion llega MUY TARDE, el daño ya esta hecho, se vió venir y ustedes se callaron la boca, es tan culable él pr accion como ustedes por omision.

00 Más comentarios del lector Responder

GROSSO17/09/2010 11:09:00

Pero alguien de verdad piensa que este tio se va a ir a algun sitio?, con lo bien que vive, se la soplan lo que diga nadie, es algo que ya ha demostrado con toda la que ha liado con Marsans... que se ha cargado el solito la agencia mas antigua de España!! Y SE HA IDO DE ROSITAS!!!

este personaje es un caradura!!

00 Más comentarios del lector Responder

Gani17/09/2010 12:09:00

¡¡ Este tio no se vá porque ZP no lo deja !!

Que lejanos parecen esos tiempos, semanas mas bien, en que escenificabamos el \"CASO\" Marsans como si de un cuento se tratase, donde los protagonistas eran animales de una granja.

Como todos vaticinamos, todo acabó en un desastre.
Para los trabajadores, los proveedores, los clientes (con su jamón cobrado de sus tarjetas de crédito), la Administración
o sea todos nosotros ( Seguridad Social, Impuestos, etc. )

Bueno...
pues ahora este impresentable se quiere ir de la CEOE, para escurrir el bulto y ZP no lo deja hasta que culmine su última locura, que es, este remedo de reforma laboral, rechazada y repudiada por todos.

Normalmente soy de caracter positivo y he \"renacido\" de mas de unas cenizas, pero confieso que esto me supera.

Este tio que debería estar en la carcel, otros por mucho menos estuvieron presos, se encuentra al Presidente del Gobierno, nuestro Presidente, bailando claque sobre su cadaver y diciendo, alzando sus cejas puntiagudas, cada dia mas de pico, que españa está sirviendo a Europa, gracias al paro, de...
\"laboratorio de pruebas, sobre estudios de como aplicar medidas para solucionar el desempleo y que no funcione ninguna de ellas\".

Francamente esto es demasiado para mi, si yo fuese como Camaleon me cortaría las venas con el DNI.

Gracias a los que lo votasteis dos legislaturas seguidas. Pero, curiosamente, desde hace mas de un año no encuentro a nadie que haya metido la \"papela\" a favor de ZP y Cía.

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL18/09/2010 11:09:00

Lo de este señor por llamarle algo es peor que la novela mas retorcida que alguien se pudiera imaginar;lo que no puedo enteder como se le ha deajado tanto tiempo sin hacer nada de nada que imagen estamos dado es alicinante.
este señor no se marchara por dos cosas o pacto con nuestro excelentisimo señor z.p. y ademas tiene que enterrar el cadaver de marsans muy bien para que no le salpique nada y deajarlo todo atado solo asi se marchara.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.