Comienzan las ventas del Imserso en las agencias

Mundosenior duplica la potencia de su web para prevenir problemas técnicos

El sábado comenzaron las ventas de los viajes del Imserso en las agencias de Asturias, Cataluña, Ceuta y Melilla, y en los próximos días se incorporarán el resto de Comunidades. En total, un millón de plazas a través de unas 10.000 agencias. Esta temporada, para evitar los problemas técnicos de hace un año, Mundosenior ha duplicado de 100 a 200 megas la velocidad de sus servidores.

Así lo ha asegurado a este diario el director general de Mundosenior, Antonio Romero. Este turoperador, participado por Halcón, Viajes Iberia y Barceló, gestiona los viajes del Imserso que comercializan las agencias de viajes, y este año lanza al mercado un millón de plazas, lo que supone 200.000 menos que la temporada pasada, si bien el número de agencias acreditadas han aumentando.
 
El pasado año el comienzo de las ventas se inició con problemas técnicos en la plataforma de internet de Mundosenior. Los afectados fueron tanto los clientes como las agencias de viajes. Los usuarios que intentaban hacer el proceso de reserva (que posteriormente culmina en una agencia) vieron como la web estuvo bloqueada varias horas.
 
Igualmente, el sistema Mundored que da cobertura a las agencias de viajes, también sufrió problemas y los agentes no podían acceder con normalidad para dar servicio a las peticiones de sus clientes.
 
Para evitar que los incidentes se reproduzcan, en Mundosenior han estado trabajando en ampliar la capacidad de su plataforma con nuevos servidores, y han reforzado el sistema. Según indica Romero, se han habilitado “más canutos de internet”, lo que implica una mayor velocidad de tráfico, que ha pasado de 100 a 200 megas.
 
Con esta ampliación técnica Romero espera poder dar cobertura “con toda normalidad” a la creciente demanda de plazas. Un volumen que se sitúa en 2,5 peticiones por cada plaza disponible, según asegura el director general del turoperador, “el ratio más alto de los últimos años”.
 
Más agencias
 
Por otro lado, y tal y como adelantó HOSTELTUR, este año se han acreditado más agencias para vender Imserso, en una demostración del efecto de la crisis en las estrategias de estas empresas. De hecho, Viajes El Corte Inglés se ha dado de alta. En total, hay 10.300 agencias registradas frente a las 9.400 de 2009, si bien hay que aclarar que esa cantidad todavía incluye a las 500 de Marsans.
 
En cuanto al calendario de comienzo de las ventas, este sábado 18 comienzan en Asturias, Cataluña, Ceuta y Melilla. El 21 en Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia y Navarra. El 23 en Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco. Desde el 25 en las agencias de Galicia, La Rioja y Madrid. Y a partir del 30 en las de Andalucía y Castilla-La Mancha.


El programa “tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de 5, 6, 8, 10, 15 ó 29 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguros”, indican en Mudosenior.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Imserso_Mundosenior, dentro.jpgImserso_Mundosenior, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

sonia29/09/2010 10:09:00

Pues sí, Mundosenior ha ampliado la velocidad de sus servidores, de manera que el pasado día 20 pudimos conectarnos y a la hora de realizar el pago por internet nos dio error... de manera que tuvimos que realizar el pago por transferencia... con la salvedad que el error informático sí que realizó el cobro de mi cuenta corriente del viaje (sin recibir documento de confirmación ni nada al correo por supuesto) y ahora resulta que hemos pagado dos veces el viaje... a lo que Mundosenior, para devolver el dinero nos responde que tenemos que hacer un escrito alegatorio... eso sí, los servidores les permiten ver que el viaje y el localizador que le corresponde se ha pagado dos veces, pero no sé qué problema tienen en realizar un abono en condiciones, siendo finales de mes y con los tiempos que corren.
Felicidades a Mundosenior por haber aumentado la velocidad de sus servidores, hemos pasado de no poder conectarnos a una página web a que nos realice pagos por error, aumentando así la caja de la empresa. Por no comentar el servicio post-asistencia y la necesidad de que un consumidor tenga que documentar él mismo la petición de un abono.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.