Emergencia en otro avión de la aerolínea estatal venezolana

Conviasa suspende temporalmente sus operaciones

El pasado lunes 17 de septiembre un avión de Conviasa se precipitó sobre terrenos de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), en el estado Bolívar, cuando volaba entre las ciudades de Porlamar, en la turística Isla de Margarita y Puerto Ordaz, dejando un saldo de 15 personas fallecidas, en principio, una cifra que se elevó luego a 17 víctimas.

Tercera emergencia en cuatro días

El pasado jueves, el vuelo 2043 de Conviasa que cubría la ruta entre las ciudades de Barcelona, capital del Estado Anzoátegui, en la osta nororiental del país, y Caracas, con 97 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia por la pérdida del segundo motor, según reportaron los equipos de la aeronave.

Según informó el diario venezolano El Universal, el Ministerio de Transporte y Comunicación envió un comunicado en el que decía que "el Boeing 737-200 matrícula YV-2559 tenía una falla de indicación y que tras el chequeo el avión está en perfecto estado·, si bien otras fuentes del servicio aéreo aseguraron que el avión tenía una falla real.

El despacho de aeronaves fue suspendido en el aeródromo y los aviones que estaban en las pistas fueron retirados, de acuerdo a lo que indica el protocolo de emergencia, lo que generó grandes retrasos en llegadas y salidas de aviones. "Lo ocurrido el jueves es el segundo incidente en 24 horas con un avión de Conviasa.

El miércoles un Boeing 737, siglas YV-378T, salió también de Barcelona a Maiquetía y debió regresar a tierra poco después porque el piloto reportó fuego en la cabina. Las fuentes del servicio aéreo explican que los hechos demuestran que hay fallas de mantenimiento en los aviones de la aerolínea estatal", apuntan.

El comunicado oficial


A través de un comunicado, el MTC explica que  “el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. Conviasa, en virtud de los eventos ocurridos en los últimos días, anteponiendo su responsabilidad por el buen destino de las usuarias y usuarios del sistema de transporte aéreo del país a cualquier otro interés, ha decidido la suspensión temporal de sus actividades comerciales”.
Agregan que “en el curso de dicha auditoría técnica, y como resultado de ésta, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio”.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.