El BSP repunta el 1% en agosto

Después de dos meses de caída, las ventas del producto aéreo de las agencias de viajes aumentaron el 1% en agosto, manteniendo el acumulado anual en un crecimiento cero, según el BSP de IATA. Este índice viene a refrendar la percepción del sector de que el final al verano se ha experimentado una muy ligera mejoría.

La producción del BSP, referidas a las ventas realizadas por las compañías aéreas de IATA a través de las agencias de viajes españolas, ascendió a 272,2 millones de euros en agosto, lo que supuso un ligero aumento del 1%, con un desigual comportamiento de las ventas nacionales e internacionales. Mientras que las reservas de vuelos domésticos cayeron un 6% -con una producción total de 63,2 millones-, el internacional creció un 3% con 221,5 millones de euros.
 
Por zonas, el mayor crecimiento se produjo en las ventas de vuelos a América (11%) con 103,3 millones de euros, mientras que por el contrario Europa decreció el 9% con 74,4 millones.
 
En cuanto al acumulado anual de los ocho primeros meses del año, la producción total ascendió a 2.859,2 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la del mismo periodo de 2009, y que arroja un crecimiento cero. El nacional bajó un 10% con 753,9 millones, mientras que el internacional creció el 4% con 2.255,1 millones.
 
Ligero aumento tras dos meses de caída
 
Este ligero repunte de agosto se produce después de la caída del 6% experimentada en julio, y del 2% de junio. Meses que supusieron un jarro de agua fría para el sector, cuando se pensaba que se estaba produciendo la ansiada recuperación. De hecho, en mayo el BSP creció el 5%, tras un buen primer trimestre. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
gatwick2.jpggatwick2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.