Brasil quiere reinventarse como destino gracias al Mundial y los JJOO

Brasil confía en consolidarse como un país referente del turismo internacional a través de los dos eventos deportivos que van a tener lugar en esa nación en los próximos años, el Mundial de Fútbol (2014) y la Olimpiada en Río de Janeiro (2016).

Fernanda Hummel, gerente de mercados del organismo oficial de turismo del país carioca, Embratur, indicó ayer, en rueda de prensa, que se quieren aprovechar ambos actos para crecer en el número de turistas que recibe el país.

El programa Aquarela, 2010-2020, en el que está inscrito todo el desarrollo de ambos eventos deportivos, es, a juicio de la representante de Embratur, "una oportunidad para el país de que además queden cosas para la población".

Para Hummel, se va a intentar conseguir que el turista que "venga" a Brasil para asistir a uno de los eventos deportivos, permanezca luego algún tiempo más visitando una parte del país, conociendo otras ciudades.

En este sentido, Embratur trabaja para que un 25% de los turistas extranjeros que viajen a Brasil con motivo de la Copa del Mundo en 2014 realicen otros viajes por el país.

En el 2010 se espera alcanzar la cifra de 5 millones de turistas, cantidad que a través de las promociones correspondientes al Mundial de Fútbol y a la Olimpiada, se quiere incrementar hasta los 8 millones, y con este impulso se espera alcanzar 17 millones en el 2020.

174.000 turistas españoles en 2010

Respecto a los turistas que llegan a Brasil procedentes de España, durante el 2010 se situarán en 174.000, con lo que se mantiene como noveno país emisor de turismo hacia esa nación, cuarto de Europa, por detrás de Italia, Portugal, Francia y Alemania.

En primer lugar continúa como principal mercado Argentina, con 1,2 millones de turistas, seguido por Estados Unidos con 603.000.

Desde Embratur se recuerda que Brasil trabaja en cinco segmentos turísticos: sol y playa,cultura, naturaleza, deporte y aventura, pero que se cuenta con 269 productos turísticos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.