Croacia registra un 27% más de pernoctaciones de españoles

Los hoteles de Croacia registraron 370.940 pernoctaciones realizadas por turistas españoles entre enero y agosto. Esto supone un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Su estancia media en el país es de dos días.

Así lo reflejan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística de la República de Croacia y las Oficinas de Turismo Regionales. “Se ha registrado una cifra récord de pernoctaciones de turistas españoles en Croacia, que si se compara con el incremento general de pernoctaciones de turistas extranjeros (un 6%, hasta los 52,4 millones) hace que España destaque en el panorama turístico croata como un mercado preferente y en alza”, señalan.
 
Por regiones, todas han recibido más españoles este año que el pasado. Dubrovnik, ciudad situada en el extremo sur de Dalmacia y que cuenta con vuelos directos desde distintos aeropuertos españoles, creció un 31%. La región de Split lo hizo en un 33%. Zadar, en el norte de Dalmacia, registró un incremento de llegadas de españoles del 83%. Y Zagreb, la capital, que también ha contado con vuelos directos desde distintas ciudades españolas, aumentó un 12%. La Oficina de Turismo de Croacia en España destaca que en esta última los turistas españoles fueron los segundos más numerosos después de los alemanes.
 
“Estos excelentes datos que contrastan con las cifras de contención del sector turístico mundial se deben sobre todo al descubrimiento de Croacia por parte de los españoles como un destino cercano, con múltiples opciones turísticas y con una excelente relación calidad/precio”, agregan desde la oficina.
 
Factores a favor
 
Los responsables de turismo del país añaden que han sido varios los factores que han contribuido a este aumento. Además de las características del destino, destacan “el apoyo de líneas aéreas que cada vez establecen más frecuencias y rutas entre España y Croacia; el apoyo de los turoperadores, que han apostado por el destino diseñando programas más variados e introduciendo vuelos chárter a distintas ciudades; el apoyo de los medios de comunicación, que han llevado a Croacia a sus páginas, programas de radio y producciones de televisión; y la labor de promoción del destino y difusión de información realizada por parte de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia”.
 
“Estos datos confirman la tendencia de crecimiento anual de los últimos años, que ha sido de dos dígitos desde el año 2000 excepto en 2009, pero sin duda suponen un salto cuantitativo espectacular que estábamos esperando en la Oficina de Turismo al ver el creciente interés que despierta Croacia entre los viajeros españoles”, afirma Sania Jelic, directora de la Oficina de Turismo de Croacia en España.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joaquim Verges23/09/2010 9:09:00

me parece muy bien que en la oficina deturismo de Croacia se alegren, yo tambien lo haria, pero si tenemos en cuenta la Operacion de la Tercera Edad del Gobierno de Castilla y Leon, que mando a sus abuelos a ese pais, haciendo 70000 noches, unas 1000 personas a 7 noches cada una, tenemos el 27% de diferencia cubierto.
con lo que en terminos reales, es una operacion puntual, pero aumento cero, como todos.....

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Ramos23/09/2010 10:09:00

Todo este incremento se ha producido en Dalmacia y Zagreb pero se les ha olvidado a ustedes una region que supone mas del 30% del turismo receptivo nacional que es Istria. En esta region el turismo español es testimonial ya que el aeropuerto con vuelos directos a España mas cercano es Venecia a 2 horas de la region. Es una pena que ninguna aerolinea o Tour Operador apueste por programar vuelos al aeropuerto de Pula y asi poder aprovechar las ventajas de esta region en comparacion con Dalmacia como son una planta alojativa de primer orden, una oferta gastronomica excelente, una costa en estado original y una simpatica acogida al turista foraneo, ventajas que alemanes, austriacos, italianos y eslovenos disfrutan por millones desde hace decenios.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.