Diario 5405 19.10.2018 | 03:23
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 12:05 h

El turismo extranjero sube un 4% en agosto

22 septiembre, 2010
Cerca de 7 millones de turistas extranjeros viajaron a España el pasado mes de agosto, un 4% más que durante el mismo mes de 2009. Se trata del cuarto aumento consecutivo en la llegada de visitantes.
El aumento de agosto es también la mayor subida en ese mes desde 2006, según la encuesta de Movimientos Turísticos en  Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por otra parte, en los ocho primeros meses del año llegaron a España más de 37 millones de turistas internacionales, un 0,4% superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2009.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, destacó hoy que la llegada de turistas extranjeros en agosto triplicó lo esperado y expresó su confianza en que con este dato "se pueda cerrar el año en positivo", lo que sería una "magnífica noticia" para el sector y para toda la economía.

En los pasillos de la Cámara Baja, Sebastián atribuyó los buenos datos de agosto a la recuperación de la economía en Europa, que, subrayó, "parece que va a continuar y, por tanto, la entrada de turistas lógicamente seguirá recuperándose".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.