El turismo médico atrae 10.000 turistas al año a Cataluña

Más de 10.000 pacientes extranjeros son atendidos cada año en los diferentes centros médicos de Cataluña. "Se trata de turistas con una alta capacidad adquisitiva procedentes, especialmente, de mercados como Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, Algeria, Kuwait, Estados Unidos, Rusia y Egipto", según informa la Agencia Catalana de Turismo.

Oftalmología, obstetricia y ginecología (sobre todo, tratamientos de fertilidad), cirugía plástica, oncología, traumatología y cardiología son las especialidades más solicitadas por los pacientes extranjeros.

La Agència Catalana de Turisme desarrolla el producto turismo médico en estrecha colaboración con Barcelona Centro Médico (BCM), una asociación de clínicas.

Debido al potencial del turismo médico, la Agència Catalana de Turisme y BCM participan en la tercera edición del World Medical Tourism & Global Healthcare Congress, que tiene lugar esta semana en Los Ángeles, EE UU.

En el marco esta feria, responsables de ambas entidades mantendrán unas 60 entrevistas con potenciales compradores y prescriptores interesados en Cataluña.

Por otra parte, del 27 al 29 de abril de 2011, la capital catalana será la sede de la IV European Medical Travel Conference, encuentro de referencia en Europa que reunirá cerca de 400 participantes.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.