El futuro parque temático de Murcia busca inversores

Publicada 24/09/10
El futuro parque temático de Murcia busca inversores
La empresa Santa Mónica Financial Services y el Gobierno regional de Murcia han constituido, con un capital social de un millón de euros, la sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos, encargada de desarrollar el proyecto y captar inversores para la puesta en marcha del parque temático de Paramount en esta comunidad autónoma.

El empresario Jesús Samper, presidente de Santa Mónica y propietario de la "pre-licencia" de la Paramount para Europa, ha informado de que su compañía aporta a la sociedad impulsora del proyecto el 80% del capital fundacional, mientras que la participación del Instituto de Fomento (Info) y de Región de Murcia Turística es de un 10% en cada caso.

Según Samper, la aportación económica del Gobierno de Murcia irá reduciéndose conforme se sumen a la sociedad nuevos inversores, que a partir de ahora -ha añadido- buscará "tanto en mercados financieros nacionales como internacionales".

El presidente de Santa Mónica ha señalado que su empresa se ha hecho cargo hasta el momento de todos los gastos de intermediación y consultoría entre Paramount y el Gobierno de Murcia.

Aunque no ha desvelado dónde se acogerá esta millonaria inversión, ha dicho que la parcela ofrecida en Alhama de Murcia, antigua propiedad de Polaris World, "es en la que se fijaron al principio, pero hay muchas alternativas y se tienen que estudiar todas".

"Los parques que todos conocemos en España nada tienen que ver con el futuro parque de la Paramount", ha insistido Samper para aclarar que el proyecto murciano "será mucho más grande", conllevará una amplia zona hotelera y comercial y nace con vocación de competir de forma directa con Eurodisney.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.