El futuro parque temático de Murcia busca inversores

La empresa Santa Mónica Financial Services y el Gobierno regional de Murcia han constituido, con un capital social de un millón de euros, la sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos, encargada de desarrollar el proyecto y captar inversores para la puesta en marcha del parque temático de Paramount en esta comunidad autónoma.

El empresario Jesús Samper, presidente de Santa Mónica y propietario de la "pre-licencia" de la Paramount para Europa, ha informado de que su compañía aporta a la sociedad impulsora del proyecto el 80% del capital fundacional, mientras que la participación del Instituto de Fomento (Info) y de Región de Murcia Turística es de un 10% en cada caso.

Según Samper, la aportación económica del Gobierno de Murcia irá reduciéndose conforme se sumen a la sociedad nuevos inversores, que a partir de ahora -ha añadido- buscará "tanto en mercados financieros nacionales como internacionales".

El presidente de Santa Mónica ha señalado que su empresa se ha hecho cargo hasta el momento de todos los gastos de intermediación y consultoría entre Paramount y el Gobierno de Murcia.

Aunque no ha desvelado dónde se acogerá esta millonaria inversión, ha dicho que la parcela ofrecida en Alhama de Murcia, antigua propiedad de Polaris World, "es en la que se fijaron al principio, pero hay muchas alternativas y se tienen que estudiar todas".

"Los parques que todos conocemos en España nada tienen que ver con el futuro parque de la Paramount", ha insistido Samper para aclarar que el proyecto murciano "será mucho más grande", conllevará una amplia zona hotelera y comercial y nace con vocación de competir de forma directa con Eurodisney.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Teresa Horras24/09/2010 14:09:00

Aunque genere mucha controversia y debate; no se puede hablar del estado de las infraestructuras en Murcia, sin comentar el problema del agua, así que, ataquemos esta inversión seriamente, porque su realización va a cambiar el panorama nacional.

Fomento y Gobierno (o dicho de otra forma, los españoles que pagan impuestos), van a pagar por esto, para que luego se privatice y se explote de forma privada, creando puestos de trabajo y perspectivas lamentables para los empleados.

Lo último ya, es que el señor Samper, supuestamente alguien preparado, espera competir con Eurodisney que por cierto, lleva años quebrado (será por eso), y traer a Murcia tanto turismo como a Paris, la ciudad número 1 mundial en recepción de turistas. Es que no les caben!

Por favor no lo permitan; no dejen que esto se construya cada uno desde donde pueda, porque no va a mejorar la calidad de vida de los españoles. Eso seguro! Ojalá que no encuentren inversión, y que el gobierno, que hasta ahora es el único que piensa invertir (por los favores, ya sabemos) entre en razón y deje de insultar nuestra inteligencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.