ÚLTIMA HORA 14:15

La demanda de turismo cultural permanece fuerte ante la crisis

El segmento de turismo cultural ha dejado ser un complemento para convertirse en el motivo principal de cada vez más visitantes que llegan a los destinos españoles. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break hoy en Málaga, que al celebrar su séptima edición ha mostrado su fortaleza.

Las autoridades presentes en la apertura de la feria han insistido en el valor del esfuerzo realizado en este caso por las instituciones para seguir sacando partido a un patrimonio cultural que no ha caído porque, a diferencia del sol y playa, no sufre el crecimiento de la competencia.

Actualmente, uno de cada cuatro turistas que llegan Andalucía acuden con la cultura como motivo principal, según recordó la directora de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Monserrat Reyes. En 2009 este segmento generó 2.200 millones de euros de ingresos. De ahí el interés público por seguir alimentando la bolsa de contratación de esta feria como gran generadora de negocios, que reúne este año a 67 compradores y 57 vendedores, nacionales e internacionales.

El recinto ferial de Málaga acoge también el IV Foro de Turismo del Mediterráneo, Meditour. En él los destinos grandes hacen una reflexión sobre la sostenibilidad y la necesidad de recordar la esencia de un término que alude al compromiso de “atender a las necesidades actuales sin poner en peligro las futuras”. Mientras, los pequeños exhiben ideas originales que les están permitiendo sacar partido al turismo cumpliendo con esta premisa.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.