Baleares fue en agosto en el primer destino español en vuelos de bajo coste

Las low cost mantienen una cuota de mercado del 58%

Los aeropuertos españoles recibieron en el mes de agosto 6,8 millones de pasajeros internacionales. De ellos, un 58,1%, más de 3,96 millones, vino a España en una compañía de bajo coste (CBC), cifra que supone un crecimiento del 10,5%, frente al 2,1% de aumento registrado por las compañías aéreas tradicionales que transportaron al restante 41,9%, casi 2,86 millones de viajeros.

El grado de ocupación de los vuelos operados por las low cost fue del 85,7%, ocho puntos porcentuales superior al de las compañías de red que alcanzaron un 77,6%.

Ryanair, easyJet y Air Berlin aglutinan en conjunto el 57,6% de las llegadas y todas mejoraron sus cifras frente al mismo mes del año pasado.
 
Se mantienen los mercados emisores
 
Reino Unido y Alemania se mantuvieron como principales mercados de las CBC en España, siendo origen de seis de cada diez pasajeros que viajaron bajo esta modalidad.

En concreto, Alemania emitió un 7% más de pasajeros de CBC que hace un año, mientras que desde Reino Unido se redujo la cifra de llegadas un 0,7%.
 
Reino Unido, responsable de cuatro de cada diez llegadas de CBC a los aeropuertos españoles, manifestó un ligero retroceso de su actividad atribuido al comportamiento en destinos como Andalucía y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Baleares que se mantuvo este mes como su principal mercado de destino, compensó las caídas al recibir un 2,8% más de pasajeros de CBC que hace un año.
 
Los pasajeros de CBC procedentes de Alemania representaron dos de cada diez llegadas de estas compañías a España. El buen resultado de este mes (+7,1%) obedece a que prácticamente todos sus mercados de destino recibieron más pasajeros que hace un año. Sólo Canarias experimentó una caída del 1,4% en las llegadas de CBC desde Alemania.
Italia, con una representación mucho menor en el ranking de países emisores (10,6%), destacó por el importante crecimiento interanual del 29,8%.

El resto de los mercados de origen presentaron crecimientos generalizados en el número de pasajeros hacia España.
 
Baleares, primer destino
 
En agosto el ranking de destinos con mayor volumen de pasajeros internacionales de CBC se mantuvo como en los últimos meses, seis comunidades autónomas recibieron el 95,3% de las llegadas de estas compañías. Baleares con aproximadamente tres de cada diez llegadas –exactamente el 29,6%- encabezó el ranking, seguida de Cataluña con un 18,9%, Andalucía (14,7%), Comunidad Valenciana (13,2%), Canarias (10,9%) y la Comunidad de Madrid (8%).
 
Todas las comunidades de destino principales registraron un aumento de llegadas internacionales operadas por CBC, destacando el registrado por Canarias de un 33,3% en Canarias, atribuible al buen comportamiento de Reino Unido, su principal mercado. Paralelamente, la Comunidad de Madrid creció un 26%, principalmente por la buena evolución del número de turistas procedentes de Italia.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur

 
low-cost-varios DENTRO.jpglow-cost-varios DENTRO.jpg

Aeropuerto palma 3 Satellite dentro 399.JPGAeropuerto palma 3 Satellite dentro 399.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.