Díaz y Pascual se desprenden de sus últimas empresas turísticas

Posibilitum se queda también con Trapsatur y Trapsa

A Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual ya no les queda ninguna empresa turística. Tras la venta a Posibilitum en junio de casi todo el grupo Marsans, ahora han dado el segundo paso de un mismo proceso y la empresa de Ángel de Cabo se ha quedado también con el turoperador Trapsatur y los restos de Trapsa y otras pequeñas empresas.

De este modo, Posibilitum es ahora propietario de todo Marsans, grupo cuyas agencias de viajes y la mayorista Mundicolor se encuentran actualmente inmersas en un proceso de concurso de acreedores.
 
En cuanto a este segundo paso, hace menos de dos semanas Posibilitum adquirió las  sociedades patrimoniales Parihol (de Pascual) y Holdisan (de Díaz) que detentan las acciones de Trapsatur y Trapsa, además de Publibús, Limpiezas Roda y otras menores.
 
Trapsatur seguirá adelante
 
En cuanto a lo que Posibilitum hará ahora con estas empresas, está por ver. No obstante, este diario ha podido saber que la empresa de Ángel de Cabo se mostró sorprendida por lo saneada de la cuenta de explotación y los buenos resultados económicos que Trapsatur está registrando, con una facturación superior a los 20 millones anuales y unos beneficios por encima de los dos millones.
 
Esta situación ha generado que transmita al equipo gestor del turoperador su intención, no sólo de no liquidarla (especialidad a la que ha sometido a Viajes Marsans), sino mantener con total normalidad la actividad de sus cerca de 50 empleados y potenciar el negocio de esta mayorista especializada en circuitos aeroterrestres.
 
Por su parte, Trapsa, si bien quedó muy mermada tras la compra de varias de sus líneas regulares de transporte urbano por parte de Avanza, incluye entre sus actividades varias concesiones de transporte regular, además de servicios discrecionales, una participación en los servicios de bus turístico de Madrid y Barcelona, y gestión de recintos feriales.
 
Díaz y Pascual, fuera del sector
 
Con este segundo y definitivo paso desaparecen del sector turístico Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, después de más de 40 años en los que, tras la creación de la compañía de autobuses Trapsa, fueron añadiendo empresas del sector aéreo, de agencias de viajes y turoperación, y del hotelero, hasta sumar más de 30 marcas que lograron una facturación conjunta de más de 3.000 euros en 2008.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Trapsatur, bus 1.jpgTrapsatur, bus 1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.