Diario 5405 18.10.2018 | 15:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Air France y China Southern crean una joint venture para la explotación conjunta de rutas

27 septiembre, 2010
El director general del Grupo Air France KLM, Pierre-Henri Gourgeon; y el presidente y director general de China Southern, Tan Wan Geng, han firmado en Roissy, París, la creación de una joint venture para la explotación conjunta, en principio, de la ruta París-Cantón, a partir del próximo 1 de noviembre. El convenio permitirá que ambas empresas compartan los ingresos de la operación.
La dirección de la joint-venture será llevada a cabo conjuntamente por Air France y China Southern. Se pondrá en marcha un comité de dirección, al que reportarán cinco grupos de trabajo encargados de la puesta en funcionamiento de los acuerdos dentro de esta alianza en las áreas de red de vuelos, gestión de los ingresos, de la venta, del producto y de las finanzas. Todos los vuelos de Air France y China Southern entre París y Cantón operarán en código compartido. En el marco de esta joint-venture, irán introduciendo progresivamente numerosos destinos en código compartido.

Gourgeon
ha destacado que el acuerdo refuerza los lazos que ya existen entre las dos aerolíneas compañías socias de la alianza SkyTeam y la posición del grupo franco holandés ?en una de las regiones más dinámicas del mundo, dándonos los medios para ofrecer un mejor servicio a la vez que controlamos nuestros costes. El grupo Air France KLM consolida así su lugar de transportista europeo líder en rutas hacia China?.

Tan Wan Geng considera que, a través del acuerdo alcanzado, ambas empresas mejorarán su competitividad y aumentar su ofensiva en un mercado en pleno desarrollo?.

Air France KLM ya tiene un acuerdo similar con la estadounidense Delta Airlines. China Southern es la compañía más grande de la República popular China desde hace 31 años.

Con base en el Aeropuerto Internacional de Baiyun Cantón y un segundo hub en el Aeropuerto Internacional de Beijing, la compañía opera con una moderna flota de 400 aparatos hacia 172 destinos en 30 países y regiones del mundo. En 2009, transportó más de 66 millones de pasajeros en 1.500 vuelos diarios, lo que la convierte en el cuarto transportista aéreo del mundo y el primero de Asia.

El grupo Air France KLM, sociedad holding que integra las dos compañías aéreas que, tras su asociación en 2004, han conservado su marca e identidad. En conjunto, operan una amplia red mundial de vuelos articulada en torno a los hubs de París Charles de Gaulle y de Ámsterdam Schiphol. El grupo, con una plantilla más de 104.000 empleados, transporta al año 71,4 millones de pasajeros a 244 destinos en el mundo, en una flota de más de 594 aviones.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.