Banyan Tree abrirá en 2013 su primer hotel en España

La localidad granadina de Almuñécar acogerá en 2013 la apertura del que será el primer hotel de Banyan Tree en España. El complejo, denominado Bahía Fenicia, supondrá una inversión superior a los 230 millones de euros y generará más de 600 puestos de trabajo directos.

El establecimiento se levantará en las cercanías de Marina del Este, sobre una superficie de más de 13.000 metros cuadrados. Tendrá 200 habitaciones y 32.000 metros para la construcción de viviendas residenciales, según han informado a Efe fuentes municipales.
 
El proyecto cuenta con el visto bueno de todas las administraciones y podría iniciarse en un plazo de ocho meses, una vez concluyan los trámites burocráticos, afirman los representantes de la empresa promotora. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos años.
 
La compañía mantiene que el proyecto está integrado en el paisaje y presta una especial atención y respeto por el medio ambiente de la zona. Para resaltar su lujo, apunta que será un complejo de 7 estrellas.
 
El resort promovido por Banyan Tree Holding fue presentado en un acto al que asistieron representantes de la promotora, el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, y el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides. Thuesen indicó que se trata uno de los proyectos “más ambiciosos” realizados por una empresa de su país en los últimos años en España, y que demuestra “el interés que tienen los daneses por la costa española como punto de residencia”. Por su parte, Benavides indicó que significará “un revulsivo para toda la costa tropical”.
 
Actualmente, Banyan Tree Hotels & Resorts tiene presencia en China, Indonesia, Corea, Maldivas, México, Seychelles, Tailandia y los Emiratos Árabes. El Bahía Fenicia se postula como su segunda instalación en Europa, tras la apertura en 2012 del Banyan Tree Alqueva en Portugal. Entre sus futuros proyectos se encuentra además el Banyan Tree Costa Navarino en Grecia, cuya puesta en marcha está programada también para 2013.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
1_280_1.jpg1_280_1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.