Encuesta sobre el uso de las TIC

Alojamientos y agencias de viajes son las empresas más adaptadas al comercio online en España

Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que en España realizan ventas a través de comercio electrónico son "Servicios de alojamiento" (66,8%) y "Agencias de viaje y operadores turísticos" (42,2%), según refleja la Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2009/10, elaborada por el INE.

Dichos porcentajes están calculados sobre el total de empresas de la rama respectiva.

El sector de la intermediación turística es también la rama de actividad donde las empresas más compran productos y servicios por internet. Así, el mayor porcentaje de empresas que compran a través de comercio electrónico se registra en el epígrafe de "Agencias de viajes y operadores turísticos", con un 53,8%.

Resultados generales de la encuesta a empresas

Otros resultados que arroja la encuesta son los siguientes: el 97% de las empresas españolas de 10 o más asalariados dispone de conexión a Internet y el 98% de ellas se conecta por banda ancha fija. Además, dos de cada tres empresas de 10 o más asalariados tienen página web.

Por otra parte, las empresas cuyas sedes sociales están ubicadas en Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco presentan las mayores intensidades en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Por el contrario, las empresas de Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura tienen los menores porcentajes de uso de nuevas tecnologías.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.