"Seguimiento mínimo" de la huelga de hoy entre los agentes de viajes

Varias agencias de viajes y asociaciones empresariales consultadas por HOSTELTUR prevén que la huelga general, convocada para hoy por los sindicatos, tendrá "un seguimiento mínimo" en este sector. El motivo es su composición laboral, con muchos autónomos, y la experiencia de otras huelgas. Si bien todo quedará condicionado a factores externos que puedan impedir la normal actividad.

El día de hoy va a estar condicionado por la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos para protestar por la reforma laboral anunciada por el Gobierno. Pero este anuncio de huelga ya ha estado teniendo efecto en las agencias de viajes desde hace un par de semanas, que están viendo como aumente el volumen de peticiones de información, cancelaciones y cambios, intentado ‘esquivar" este día, si realizar reservas. Es decir, trabajo poco rentable.
 
Por otro lado, y en cuanto al seguimiento que la huelga pueda tener entre los empleados de las agencias de viajes, en el sector se considera que será “mínimo”, dada la composición laboral de la mayoría de estas empresas, donde abundan las pymes en las que los trabajadores son los dueños.
 
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de UNAV, José Luis Méndez, señala a  HOSTELTUR que “en el sector abunda el autoempleo, y apenas se espera seguimiento de la huelga, en la asociación no hemos recibido información de ninguna asociada que la haga”. Y sobre los antecedentes, Méndez recuerda que en otras huelgas generales convocadas “el seguimiento fue mínimo. El sector no secunda la huelga”, si bien añade que “otra cuestión es que factores externos impidan la actividad normal”.
 
Por su parte, el director general de Viajes Barceló, Toni Cursach, coincide con Méndez y asegura que “apenas hemos recibido notificaciones de empleados que la vayan a hacer. Otra cosa es que se encuentren con los cierres llenos de silicona, o que el funcionamiento de los transportes ralentice todo”. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Agencia, efecto huelga en empleados.jpgAgencia, efecto huelga en empleados.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.