ACTUALIZACIÓN, 12:08 - Huelga general 29-S

Huelga general sin incidentes en el sector turístico

La huelga general se está viviendo sin incidentes destacados en el sector turístico, con la excepción de numerosos vuelos de compañías aéreas extranjeras que han sido cancelados a última hora, aunque los servicios mínimos en el transporte se están cumpliendo al 97%, según el Gobierno. El seguimiento en la hotelería es muy dispar dependiendo de cada comunidad autónoma. Mientras, en las agencias de viajes se está trabajando con normalidad.

Transporte: las aerolíneas extranjeras cancelan decenas de vuelos

Los aeropuertos y puertos sólo operan los servicios contemplados en el acuerdo, salvo el puerto de Valencia que está prácticamente paralizado.

La normalidad es la tónica dominante hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas en esta jornada de huelga general, en la que la mayor parte de los vuelos no sufre retrasos ni cancelaciones.

Pero un portavoz de CCOO dijo que las compañías que están sufriendo problemas son easyJet, Ryanair o Lufthansa.

En Alemania, por ejemplo, han sido anulados docenas de vuelos a/desde España, según el aeropuerto de Frankfurt.

Por su parte, Ryanair ha cancelado hoy todos los vuelos a España o desde España.

En un comunicado, la aerolínea señala que esta decisión se ha tomado "ante la incapacidad del Gobierno español de garantizar unos servicios mínimos que permitan la normalidad del servicio ofrecido por compañías no españolas".

No obstante, un piquete ha impedido el acceso desde primera hora de la mañana a la terminal 2 del aeropuerto de El Prat. La parrilla de taxis de la Terminal 1 está prácticamente desierta esta mañana.

Hotelería: seguimiento dispar

Por su parte, la patronal hotelera Hosbec de Alicante informa que el seguimiento en los hoteles de la región está siendo de un 2% y destacan la ausencia de incidentes.

En Cataluña, y según informa el sindicato CCOO, el 75% de los trabajadores del sector hotelero están secundando la huelga.

Agencias de viajes: normalidad en las tiendas

En las agencias de viajes de Madrid se observa normalidad. Tampoco se han registrado incidentes al abrir los puntos de venta y todos los empleados parecen estar en sus puestos de trabajo.

Como nota curiosa, destacar que los jubilados que quieren reservar viajes del Imserso han acudido a las agencias y esperan turno para que los atiendan.

Por otra parte, miles de usuarios están usando las redes sociales como Twitter para dar a conocer el impacto de la huelga general en sus respectivas zonas, respecto a vuelos cancelados, trenes que no han circulado, las acciones de los piquetes, etc.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 
IMG_2596.jpgIMG_2596.jpg

IMG_2596.jpgIMG_2596.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.