El mismo indicador cae en el Reino Unido

Mejora la confianza económica de la Eurozona gracias a Alemania

La confianza de los consumidores y empresarios de la zona euro en la economía continuó mejorando en el mes de septiembre, como demuestra el Índice de Sentimiento Económico (ISE) de la región, que creció nueve décimas hasta los 103,2 puntos, impulsado por el aumento de la confianza en Alemania.

Por su parte, el dato de confianza correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una mejoría más reducida, al aumentar 0,3 puntos respecto al mes anterior y situarse en 103,4 puntos.

Entre los principales estados miembros, el aumento de dos puntos registrado en la confianza de los alemanes supuso la mayor contribución al incremento del dato global.

Además, la Comisión Europea destaca que también registraron mejoras en los índices de España y los Países Bajos, que crecieron 1,1 y 0,9 puntos, respectivamente.

Sin embargo, el ISE de Francia permaneció en términos generales sin cambios en septiembre, mientras que la confianza económica se deterioró en Polonia (-0,7 puntos), Italia (-1,2 puntos) y especialmente en el Reino Unido (-2,1 puntos).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.