Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Proyecto en Panamá a cargo de la consultora española C4T

Una base militar de EE UU será convertida en resort turístico

1 octubre, 2010 Premium

Una antigua base militar estadounidense en el Canal de Panamá se transformará en un resort turístico, según contempla un proyecto presentado por la firma consultora española C4T que está evaluando el Gobierno panameño.

El fuerte Sherman se encuentra en el extremo norte del país. El área del proyecto turístico abarca una superficie total de 360 hectáreas, adyacentes a una zona natural protegida.

La firma C4T fue contratada el pasado mes de febrero por el Gobierno panameño para que desarrollara el trabajo de consultoría respecto a la base Sherman.

"El plan está fuertemente enfocado hacia el turismo ecológico, de sensibilidad ambiental y cultural y descansa en desarrollos de infraestructuras como la construcción de un nuevo puente (o túnel) que cruce el Canal de Panamá por la vertiente atlántica y que una a Sherman con Colón; un nuevo aeropuerto para esa ciudad y un reposicionamiento de su puerto de cruceros", explica la firma consultora.

"Este proyecto turístico es uno de los elementos con los que cuenta el Gobierno panameño para reactivar la economía de esa región de la costa norte, que sufre un atraso respecto a otras zonas", añade C4T.

Inversión prevista de 180 millones de dólares

La inversión prevista para transformar esta antigua base militar en un complejo turístico ronda los 180 millones de dólares, según explica el consejero delegado de la compañía consultora, Jordi Marcé.

De momento, C4T ha contactado con 50 operadores y más de 40 grupos inversores estadounidenses, europeos, sudafricanos y chilenos.

Así, ya se han presentado "cartas de intención" para que el Gobierno de Panamá "pueda empezar a negociar", apunta Marcé.

Tras haber recibido el proyecto presentado por C4T, el ministro de Economía panameño, Alberto Vallarino, apuntó que hay "perspectivas muy interesantes" para el desarrollo de la zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.