Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ACTUALIZACIÓN, 16:10 horas

Iberia, British Airways y American Airlines Iberia, American Airlines y British Airways lanzan su alianza trasatlántica con cuatro nuevas rutas

6 octubre, 2010 Premium
Iberia, American Airlines y British Airways lanzarán en abril cuatro nuevas rutas como primera iniciativa conjunta dentro de la alianza trasatlántica anunciada hoy en Londres.
Las tres compañías ofrecerán las conexiones Madrid-Los Ángeles, operada por Iberia; Nueva York JFK-Budapest y Chicago-Helsinki, operadas por American Airlines y London Heathrow-San Diego, por British Airways; según han anunciado en rueda de prensa celebrada en al capital británica por Será suscrito por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, el consejero delegado de BA, Willie Walsh y el consejero delegado de American Airlines, Gerard Arpey.

El acuerdo, aprobado en julio por las autoridades reguladoras europeas y estadounidenses, generará ingresos anuales de 7.000 millones de dólares (5.151 millones de euros), según las estimaciones de las tres aerolíneas.
 
"El negocio conjunto será lanzado en octubre y proporcionará a los clientes mayor acceso a tarifas con descuento, conexiones más adecuadas y mejor acceso a las redes globales de las aerolíneas", señaló BA en un comunicado.
  
Mediante la negociación, las tres compañías mantendrán una estrecha cooperación comercial en los vuelos entre los países de la Ubnión Europea, Suiza, Noruega, Estados Unidos, México y Canadá. Los beneficios del acuerdo serán compartidos por las tres aerolíneas independientemente de en cuál se haga la reserva.
  
Adicionalmente, el acuerdo permitirá a las aerolíneas de la alianza oneworld, a la que pertenecen las tres compañías, "competir en condiciones equitativas con otras alianzas globales que obtuvieron el visto bueno de los reguladores para operar conjuntamente el negocio trasatlántico durante muchos años", según destaca British Airways.
   
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.