Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias online crecen el 1% en Europa frente al 10% de España

7 octubre, 2010 Premium
En la Unión Europea las agencias de viajes online crecieron el 1% durante 2009, según un informe de la Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), lo que supone un índice menor que el aumento del 10% de las españolas, según el Ranking HOSTELTUR. Esta diferencia apunta una mayor madurez del mercado online en el resto de la UE respecto a España.
Según el mencionado informe de ETTSA (asociación que integra a agencias online como Expedia, Opodo, eDreams, Lastminute, o Ebookers, y GDS como Amadeus o Travelport, las agencias online registraron en 2009 un crecimiento de sus ingresos en la UE pese al descenso generalizado de la actividad turística.

El año pasado, el mercado europeo del turismo facturó unos 232.000 millones de euros, un 10% menos que en 2008, de los que 71.200 millones correspondieron a los operadores turísticos en internet, un 1% más que el año anterior, según el estudio.

Con estas cifras, los operadores online representaron el 31% del total de ingresos en el sector turístico en 2009, un porcentaje que alcanzará el 33% este año y el 35% en 2011, según sus previsiones. No obstante, el porcentaje de reservas por Internet superan a las del resto de la industria del viaje, debido al menor precio de las transacciones.

En España queda margen por crecer

Estas cifras de crecimiento del 1% contrastan con el aumento del 10% entre las online españolas, con una facturación conjunta de 1.586 millones de euros. La diferencia viene a evidenciar la mayor madurez de la mayoría de países europeos respecto al español, mercado que, no obstante, también está madurando a grandes pasos, ya que ese 10%, contrasta con los crecimientos de tres dígitos de hace sólo unos años.

Y en cuanto a las agencias presenciales, el conjunto del sector a nivel europeo arroja un descenso del 10%, que es similar al 13% de caída que experimentaron el año pasado las grandes redes españolas, según el Ranking HOSTELTUR

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.