Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los emisores chino e indio, los más vulnerables

ETOA asegura que el nuevo procedimiento de visas generará pérdidas de más de 500 M €

7 octubre, 2010 Premium
La Asociación Europea de Turoperadores (ETOA) ha hecho públicos algunos datos de los resultados de un informe que revela que los destinos de la Unión Europea perderán 500 euros anuales como consecuencia de los complicados procesos de obtención de visas.
La asociación ha alertado de que precisamente dos grandes mercados emergentes como son China y la India están sufriendo especialmente las dificultades para obtener un visado Schengen o británico. Esto está derivando en una caída de las peticiones, que en el caso de China cifra en un 26%, agravándose al 30% hacia Reino Unido o Irlanda.
 
ETOA ha estado sondeando a sus miembros durante este verano para poner cifras a este problema, ya que el nuevo sistema de visas que se puso en marcha en al Unión Europea el pasado mes de abril ha despertado el rechazo de de los turoperadores desde el primer momento.
 
La asociación ha estado solicitando opinión a sus miembros hasta el día 17 de septiembre y tiene previsto presentar oficialmente los resultados del informe al completo el próximo martes 12 de octubre en un acto que tendrán lugar en Bruselas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de agencias y TT OO en twitter
Noticias de turismo en twitter
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.