Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La afluencia de viajeros a la Comunidad Valenciana aumentará un 14% gracias al AVE

11 octubre, 2010 Premium
La llegada del tren de alta velocidad AVE a la Comunidad Valenciana aumentará en un 14,3% la afluencia de viajeros a la región, según un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).
El AVE, que ya circula en pruebas entre Madrid y Valencia y conectará ambas capitales de forma definitiva a partir del próximo 18 de diciembre, traerá cada año a 790.000 nuevos viajeros, un 14,3% más que en la actualidad.

El AVE dejará un impacto económico que la consultora estima en 3.583,2 millones, de los que 1.021,6 corresponden al beneficio para el usuario; 736,7 a los efectos externos sobre otros medios de transporte e infraestructuras; 978,7 al aumento de la demanda de viajes entre las dos autonomías; y 846,2 a la conexión Valencia-Alicante.

Los 790.000 nuevos viajeros se gastarán cerca de 978,7 millones de euros en la hostelería, un sector que, junto al turístico, ganará unos 32.500 empleos año.

El sector inmobiliario también podría beneficiarse de la llegada del AVE, ya que, según la consultora, el beneficio de ocupar durante un fin de semana adicional un 10% del parque de segundas viviendas asciende a 7,9 millones.

El avión perderá un 14,7% de pasajeros

La Alta Velocidad no sólo aumentará en un 14,3% la afluencia de viajeros a la Comunidad, sino también la utilización del ferrocarril por parte de los usuarios, un medio de transporte que elegirá el 46,2% frente al 11,9% actual.

Además, la nueva conexión con Madrid captará una parte importante de la demanda que actualmente es atendida por otros medios de transporte, fundamentalmente el avión, que será utilizado por un 14,7% menos de pasajeros, y del coche, que disminuirá un 13,4%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.