Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por 617 millones de euros

Iberia, BC Partners y Cinven venden el 10,21% de Amadeus

11 octubre, 2010 Premium
Iberia, BC Partners y Cinven han vendido el 10,21% de su capital social en Amadeus, más de 45,7 millones de acciones, por 617,135 millones de euros, a un precio de venta de 13,50 euros por acción. Así lo informaron este viernes las entidades colocadoras de la operación Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la operación se transmitieron 19,50 millones de acciones, representativas del 4,36% del capital social de Amadecin --sociedad controlada por una serie de fondos dirigidos y asesorados por Cinven Limited--; 19,50 millones de acciones, representativas del 4,36% del capital que controla Idomeneo --sociedad gestionada por fondos asesorados por BC Partners-- y 6,71 millones de acciones, un 1,5% del capital social de Iberia.

Tras la venta, la participación actual de Amadecin en la sociedad es de 58,19 millones de acciones, un 13% del capital, y la participación de Idomeneo de 58,19 millones de acciones, representativas también de un 13% del capital social del proveedor de servicios turísticos.

Iberia, que controlaba el 8,99% del capital de Amadeus, ha pasado a tener 33,56 millones de acciones del proveedor, representativas del 7,50%. Como informó HOSTELTUR, la aerolínea ya anunció a finales de 2009 su intención de deshacerse de una parte de las acciones para hacer frente a sus pérdidas.

Compromiso de permanencia

Asimismo, la aerolínea e Idomeneo se han comprometido a no disponer, sin el previo consentimiento de las entidades colocadoras, como es habitual en este tipo de operaciones, de sus respectivas participaciones en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

Este compromiso de permanencia ('lock-up') ha sido asumido también por los accionistas de Air France y Lufthansa, aerolíneas que controlan actualmente el 15,91% y el 7,96% del capital social de Amadeus.

Operación de un sólo día

Amadeus comenzó la sesión del viernes con una caída del 3% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión dictada a primera hora de la mañana sobre ella antes de la apertura de los mercados, tras conocerse que Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley habían colocando entre inversores cualificados más de 45,7 millones de acciones de la compañía, representativas del 10,21% de su capital.

Las entidades encargadas de la operación explicaron que la colocación de las acciones de Amadeus se llevó a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada' cuya duración no supera un día.

Al final de la jornada los títulos de Amadeus perdieron un 2,85% y cerraron la sesión en 13,47 euros

Amadeus incrementó sus beneficios un 21,6% en la primera mitad de 2010, con lo que obtuvo un rendimiento neto de 189,1 millones de euros.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.