Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los controladores piden la intervención del ministro de Fomento en las negociaciones

11 octubre, 2010 Premium
Los controladores piden la intervención del ministro de Fomento, José Blanco, en las negociaciones de su segundo convenio colectivo porque "está en entredicho su palabra", afirma el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo.
Para el secretario de comunicación de USCA, tras la ruptura en la mesa de negociaciones del convenio colectivo de controladores aéreos considera que hay dos explicaciones posibles: "... o Aena incumple de forma particular el compromiso que les hizo el ministro en la reunión de septiembre o, bien, Blanco está al tanto del incumplimiento".

En caso de que se diera el segundo supuesto, Cabo afirma que sería una demostración de que la "palabra de Blanco no vale", y por ello le piden desde USCA que "se pronuncie al respecto", e incluso que "nos volvamos a reunir cuando quiera en el Ministerio".

Los representantes de los controladores anunciaron que no se sentarán en la mesa de negociación del segundo convenio colectivo hasta que no se contrate a los 47 controladores graduados el pasado julio de SENASA.

Cabo reconoció que esta demanda no estaba en el acuerdo firmado el 13 de agosto con Aena, que puso fin al conflicto mantenido durante meses, pero sí recordó que el anterior presidente del gestor aeroportuario dijo en 2006 que cuando la vigésimo novena promoción saliese de SENASA serían contratados inmediatamente. Un compromiso que en días pasados reiteró el gestor aeroportuario.

El secretario de comunicación afirmó que actualmente hay un déficit de controladores, y por ello no entiende que "no hayan sido contratados enseguida estos 47, porque hacen falta. Sin embargo, Aena nos está obligando a los activos a hacer horas extras".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.