Compromiso de la reunión entre el Govern y operadores germanos

Las reservas a Baleares para 2011 se mantendrán en Alemania

Publicada 11/10/10
Las reservas a Baleares para 2011 se mantendrán en Alemania
Los mayoristas de viajes alemanes se han comprometido a no reducir las reservas a Baleares en 2011, según reveló ayer la consejera de Turismo y Trabajo del Ejecutivo balear, Joana Barceló, tras un encuentro con las aerolíneas y turoperadores germanos, en el que también participó el presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich.
Durante el citado encuentro, se analizó también el impacto que tendrá para el sector turístico la aplicación a partir del año próximo de un impuesto ecológico aéreo en los aeropuertos de Alemania.

Al encuentro acudieron directivos de Air Berlin, Lufthansa, Condor, TUIfly, BDF o Tui España, así como los miembros del Bundestag Patrick Döring (FDP), Dirk Fischer (CDU/CSU) y Hans-Joachim Hacker (SPD), y Gesine Meißner, europarlamentaria del FDP.

Tras la reunión, la consejera de Turismo y Trabajo del Ejecutivo balear explicó que la principal conclusión es que todos ellos deben trabajar para paliar los efectos que pueda tener la tasa aérea germana en las reservas a Baleares, sobre todo a Mallorca.

También se han propuesto la mejora de las conexiones de los vuelos entre el país germano y las Islas Baleares, así como tratar de "alargar" la temporada turística y, para ello, realizar actos promocionales.

Los mayoristas de viajes, según ha señalado Barceló, se han comprometido a no reducir las reservas en 2011.

Además, la también portavoz del Gobierno ha confiado en que Baleares cierre este año con una llegada de turistas ligeramente superior al año pasado.

Recargo de 8 euros para viajar de Alemania a España

A partir de 2011, volar desde Alemania a cualquier punto de Europa o norte de África supondrá un recargo de 8 euros.

Los trayectos de hasta 6.000 kilómetros pagarán 25 euros y los de larga distancia, como América o Australia, 45 euros.

Sobre este asunto, el presidente Antich ha defendido recientemente que debe ser la Unión Europea, y no un país, la que apruebe nuevos impuestos medioambientales que afecten a los estados miembros.

Sobre este mismo asunto, el director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, recordó hace unos días el caso de Holanda, país que aplicó una tasa parecida hace más de un año y que finalmente la retiró ante las altas pérdidas registradas a raíz de la medida.

"Consiguieron ingresar 300 millones de euros, pero tuvieron pérdidas de 1.300 millones", concluyó el directivo de Air Berlin.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.