Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El descuento del 5% a los hoteleros ya está en vigor

CEHAT denunciará a Thomas Cook UK ante Defensa de la Competencia

15 octubre, 2010 Premium
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha encargado a sus servicios jurídicos que inicien actuaciones legales ante las autoridades de Competencia, tanto nacionales como europeas, para presentar denuncia contra Thomas Cook UK. Los hoteleros consideran ilegal el descuento del 5% que el turoperador ya ha empezado a aplicar en las facturas que tiene pendientes de pago con ellos.
La decisión fue adoptada ayer durante una reunión celebrada en Madrid a la que asistieron los presidentes de las asociaciones de las zonas turísticas más afectadas, como Benidorm, la Costa del Sol, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Menorca e Ibiza. La confederación afirma que proporcionará asesoramiento jurídico para la agrupación de demandas a todos los afectados, ?con el fin de recuperar las cantidades adeudadas y no pagadas?. ?No hay que olvidar que Thomas Cook ostenta una situación de posición de dominio dentro del mercado británico, primero en volumen de turismo extranjero hacia España?, apunta.

La patronal agrega que el turoperador ?ha procedido a efectuar estos descuentos unilaterales y sin previo acuerdo a muchos hoteleros españoles?. ?CEHAT, una vez más, apela al rigor y a la seriedad de Thomas Cook (UK) para que rectifique su actuación y poder seguir manteniendo la buena relación comercial existente hasta la fecha?, añaden.

A finales de la semana pasada, diferentes asociaciones hoteleras regionales avisaron de que Thomas Cook ya aplicaba el descuento a los hoteleros, cumpliendo así su amenaza. La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) por ejemplo anunció entonces que propondría a CEHAT que de forma conjunta con otras asociaciones empresariales se llevasen a cabo ?cuantas acciones judiciales sean necesarias? para defender los ?legítimos intereses? de sus asociados, ?especialmente en los Tribunales de la Competencia, tanto nacionales como europeos?.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.