Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Enoturismo: Nueva Zelanda se vende mejor que España

20 octubre, 2010 Premium
El modelo enoturístico aplicado en EEUU, Australia o Nueva Zelanda explota mejor el mercado interno en comparación con los modelos desarrollados en países como Francia, Italia o España, según se apuntó en un seminario internacional sobre el turismo del vino celebrado en Tarragona.
De acuerdo con el estudio "Tendencias actuales en enoturismo y desarrollo regional", existen dos grandes modelos enoturísticos en Europa, EEUU y otros destinos emergentes en este ámbito.

Así, y según apuntó Jaume Salvat, del grupo de Investigación  y Estudios Turísticos del departamento de Geografía de la Universidad Rovira i Virgili, países como Francia, Italia o España han desarrollado principalmente un modelo de enoturismo "patrimonial", más orientado a la exportación.

En cambio, el liderazgo en el modelo enoturístico "recreativo y formativo", que cuenta con un gran potencial de crecimiento en sus respectivos mercados internos, es el aplicado por zonas vitivinícolas de Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia.

"Innovación social" para favorecer el trabajo en red

El professor de la Canterbury University de Nueva Zelanda, Michael Hall, que participó en el seminario a través de videoconferencia, apuntó que el turismo es una vía para extender la relación entre las bodegas y los consumidores o clientes.

Hall también remarcó la importancia de la "innovación social", en el sentido de favorecer la colaboración y el trabajo en red.

Este seminario sobre enoturismo tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio, en Vila-Seca. Las jornadas fueron organizadas por el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio de las comarcas de Tarragona.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.