Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. No se presentará a las elecciones de diciembre

Gerardo Díaz Ferrán dejará la CEOE

21 octubre, 2010 Premium
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó ayer que no se presentará a la reelección por motivos "personales", para poder ocuparse de sus asuntos empresariales, y no porque haya recibido presiones por parte de los órganos de gobierno de la patronal, a los que agradeció su "total y absoluto apoyo".
"También me tengo que ocupar de mis asuntos personales y lo mejor para la defensa de los empresarios españoles requiere que en estos momentos venga otro presidente", añadió.

Las elecciones anticipadas de la patronal tendrán lugar el próximo 21 de diciembre.

"Ya tenía pensado hace tiempo tanto una cosa como la otra y el momento ha sido el adecuado, una vez que se ha aprobado la reforma laboral", ha afirmado antes de señalar que se siente "satisfecho" con su labor al frente de la CEOE.

"Creo que he cumplido mi deber, he intentado hacer las cosas lo mejor posible", ha apuntado.

Díaz Ferrán ha dicho que el próximo líder de la patronal debería ser otro empresario, y consideró que cualquiera de los empresarios de la CEOE podría ser un buen presidente.

Ahora bien, Díaz Ferrán ha señalado que "ningún candidato ha tomado la decisión firme de presentarse" a la elección como presidente, cosa que se podrá hacer hasta siete días antes de las elecciones.

Preguntado por cuál será su futuro a partir del 21 de diciembre, el presidente de la patronal dijo: "Mi futuro será el de siempre, voy a seguir siendo empresario. Soy de los que no se jubilan. Voy a seguir siendo empresario hasta el final", ha añadido.

Cabe recordar que, el pasado 16 de septiembre,  la asociación de empresas turísticas Exceltur pidió la "renuncia inmediata" de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE por "los daños causados a la imagen del turismo español".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.